Una de las bebidas más tradicionales en el mundo, siendo a su vez la preferida de muchas personas es el whisky por su inigualable sabor y calidad. Hoy en día existen muchas marcas destacadas las que se encargan de llevar un proceso de total excelencia en cuanto a la destilación de ese licor. Sin embargo, son muchos los que todavía no saben cómo se toma el whisky, que será el desarrollo del presente artículo.
No obstante, lo primordial es siempre contar con buenos whiskies que, a pesar de que tengan un costo elevado, el sabor valdrá totalmente la pena. Sin embargo, al final se trata de disfrutar la bebida en todo su esplendor más allá de su calidad.
¿Existe una manera correcta de beber whisky?
Técnicamente o reglamentariamente, no existe una manera estricta por la que una persona deba regirse al momento de beber whisky. Lo que sí es cierto es que hay determinadas formas de beberlo que tienen la capacidad de mejorar la experiencia del sabor de la bebida.
Y así como con el whisky, pasa también con el ron o con cualquier otro tipo de bebida alcohólica. Pues al final lo importante es beberla como mejor la disfrutes sin pensar en generalidades.
Sin embargo, debes conocer cómo se toma el whisky para mejorar su sabor
Si bien no es necesario, existen algunos métodos que una persona puede aplicar al momento de beber whisky con el objetivo de incrementar su sabor. Se tratan de técnicas que han venido de generación en generación que lo que buscan es conservar la esencia del mismo una vez servido.
Actualmente existen múltiples métodos para beber whisky que tienen como objetivo incrementar su sabor o reducir si intensidad. Sigue leyendo para que sepas la mejor forma que se adapte a ti para beberlo.
Seco o puro
Cuando se habla de beber whisky seco o puro, se hace referencia a tomarla sin ningún tipo de añadido. Es decir, ni siquiera con hielo. Se trata de la manera más tradicional de beberlo y es la que permite captar cada uno de los sabores de su añejamiento.
Un buen acompañante sería un vaso de agua fría que se debe tomar entre los sorbos de whisky para que así se limpie el paladar.
Whisky on the rocks
Es un término muy popular para referirse a un trago puro servido con un par de cubos de hielo. Por lo tanto, no es sorpresa que se presente como una de las formas de cómo se toma el whisky.
Generalmente, en un vaso corto, acompañado de un removedor, la persona revuelve los hielos para que vayan disolviéndose. Es importante tener en cuenta la calidad del hielo en lo que a durabilidad respecta, debido a los grados de alcohol que posee el whisky.
Con agua o soda
Una de las maneras de aliviar la intensidad del sabor del whisky es añadiendo pequeños chorros de agua o soda que pueden suavizarlo. Sin embargo, es importante medir las cantidades debido a que si es en exceso, se pueden perder los sabores y esencias de la bebida.
Muchas personas, dentro de las formas de cómo tomar whisky, también utilizan la ginger ale que tiene como objetivo resaltar los aromas de la bebida.
En cócteles
Para una bebida más atrevida, las personas tienden a mezclarlo con otro tipo de licores o bebidas tales como jugos o infusiones. Así, tienen como resultado un cóctel, que dentro de cómo se toma el whisky también es válido. No obstante, es importante siempre mantener las características y aromas del mismo para que no se pierdan con la presencia de otros elementos.