Los espacios de trabajo suelen ser el lugar donde más tiempo se pasa después del hogar, aunque a veces se está más en la oficina que en la propia casa, por lo que siempre deben ser cómodos, agradables y muy funcionales, características que siempre se procuran tener para que los empleados se sientan confortables y puedan trabajar mejor.
Para lograr que se den las condiciones adecuadas, se deben ejecutar trabajos integrales de remodelación y diseño profesionales, que sólo empresas especializadas en dicha área pueden desarrollar, como es el caso de Ofidisma, un estudio en Sevilla que se encarga de diseñar, construir y equipar oficinas y espacios de trabajo de manera excepcional, y de adecuar todo tipo de espacios de trabajo con estilo, elegancia y mucha creatividad.
Además, ofrecen mobiliario de primera calidad, tanto en Sevilla como en sus delegaciones de Huelva y Cádiz, con un amplio catálogo de soluciones para todos los gustos y presupuestos.
Esta compañía lleva más de 40 años de experiencia rediseñando y equipando proyectos exitosamente, con trabajos de primera calidad, que a más de uno sorprenden gratamente por sus finos acabados y extraordinaria distribución de los espacios.
Los ambientes que crean son únicos, especialmente estudiados para que cumplan con su función operativa de trabajo, pero sin abandonar el buen gusto y la elegancia en la decoración, con la utilización de mobiliarios y equipos de primera calidad. Esa es la clave de este tipo de empresas, que siempre utilizan lo mejor, para mantenerse siempre entre la preferencia del público.
Factores a considerar en toda reforma integral de oficinas
Cuando se adquieren unas oficinas y se quieren transformar, se deben tener en cuenta importantes factores que determinarán el proceso de los trabajos que se deban ejecutar y del mobiliario que se instalará.
Si se va a realizar un proyecto de diseño oficinas en Sevilla, lo primero que hay que hacer es buscar el apoyo de Ofidisma, cuyo equipo evaluará diversas propuestas para que el cliente pueda elegir la que más le convenga.
La empresa revisará algunos aspectos, con las modificaciones y adaptaciones que se pueden hacer en la oficina, antes de diseñar cualquier proyecto:
- Instalación de suelos técnicos: son baldosas elevadas sobre una estructura metálica que se colocan impecablemente sobre el suelo original, dejando un espacio entre ambos, por donde se pueden instalar los tendidos eléctricos de toda la oficina. Son muy funcionales y los hay en diversos estilos y atractivos modelos.
- Colocación de techos registrables: funcionan de manera similar a los suelos técnicos, al dejar un espacio entre el techo original y la estructura metálica que sostiene el techo registrable. Son ideales para pasar tendidos eléctricos de redes y comunicaciones sobre ellos, además de que sus modelos son bastante llamativos y combinan con todo tipo de oficina.
- Mobiliario adecuado: el mobiliario es uno de los aspectos más importantes a considerar en la adecuación de una oficina, ya que aportan el toque especial, y suministran el confort y la funcionalidad de los espacios.
- Una condición especial que debe tener toda silla, mesa o mueble de oficina, es que sea ergonómico y cómodo para quienes los vayan usar, eso es lo primordial, más allá de que sean bonitos y elegantes, que también cuenta pero no es lo más importante.
- Mamparas de oficina: para sectorizar y dividir espacios de trabajo, lo mejor son las prácticas mamparas de oficina, que de manera económica y muy útil, se usan para crear o separar espacios sin aislarlos por completo de la oficina. Constan de paneles modulares, que pueden ser opacos o transparentes, de manera que hacen las correspondientes divisiones.
Proyectos 360°
Una de las prestaciones más importantes que se pueden obtener de una buena agencia de diseño interior de oficinas en Sevilla es su visualización y atención 360°, como los proyectos que ejecuta Ofidisma, en los que está pendiente hasta de los más mínimos detalles y se ocupa más allá de lo obvio, para hacer un trabajo integral.
Sus proyectos se basan en tres conceptos básicos: diseño, equipamiento integral y gestión de obras. Bajo esa premisa de trabajo, sus propuestas se desarrollan en la modalidad “llave en mano”, es decir, se ocupan de todo, desde la elaboración del diseño hasta la colocación integral del mobiliario, pasando por supuesto, por la ejecución de las obras, todo para que el cliente no se preocupe por nada.
Para el diseño tienen a los mejores profesionales en interiorismo, que hacen los estudios de iluminación, distribución de espacios y demás evaluaciones esenciales; en equipamiento cuentan con mobiliario de primera calidad, soluciones en rotulación, madera y metal, y personal formado para colocarlos; y para el desarrollo de las obras ejecutan instalaciones profesionales de iluminación, climatización y adecuaciones integrales.
Sus servicios son imprescindibles en toda adecuación de oficina, para ampliar información puedes visitar el portal web de la empresa y así revisar sus proyectos sorprendentes a precios muy asequibles. Sólo basta con contactarles, pedir un presupuesto y luego ejecutar los trabajos.
Adecuación tecnológica
Cuando se diseña el proyecto de reformas de una oficina, también se deben tener en cuenta otros aspectos relacionados con la función que cumplirá. Si, por ejemplo, se piensa utilizar como sala de conferencias o reuniones, se tiene que tomar la previsión de que posiblemente en algunos momentos se utilizarán equipos multimedia, como proyectores y pantallas, o monitores led.
Si se instalan de inicio mucho mejor, ya que siempre se podrá contar con todos los equipos necesarios. Pero si sólo se piensan colocar cuando se necesiten, entonces en la remodelación de la oficina habrá que prever dejar montado todo el cableado y las tomas de corriente que deberán usarse cada vez que se instalen estos equipos.