El tarot es una técnica ancestral para ofrecer una guía espiritual al consultante, de manera que tome decisiones acertadas para su vida y crecimiento personal.
El tarot se compone de 78 cartas; 22 corresponden a los arcanos mayores y 56 a los arcanos menores. Cada carta tiene una figura, la cual representa algo y debe ser interpretada en conjunto con las demás de la tirada.
Una tirada de tarot para la adivinación es la disposición de los naipes que haga el tarotista, lo cual, es determinante para su interpretación. Por eso, cabe reconocer que hay diferentes tipos de tarot, cada uno con características particulares.
Tarot de Marsella
El tarot de Marsella es también llamado el tarot francés, y está considerado el tipo más antiguo. Se han encontrado mazos de cartas del siglo XV, lo que ha sido sorprendente para los estudiosos del tema.
El tarot de Marsella es uno de los preferidos de los videntes, ya que su diseño es muy hermoso, y su distribución es muy tradicional.
No hay una manera única de hacer una tirada con el tarot de Marsella, ya que cada tarotista o vidente, lo hace según su método o el del maestro que lo haya enseñado.
Estas cartas se dividen en 22 arcanos mayores y 56 menores, para formar el mazo tradicional de 78 cartas. Para leerlas, hay que barajarlas y disponerlas sobre una mesa cubierta con un mantel.
Con el tarot de Marsella se pueden consultar todos los aspectos de la vida cotidiana, como el amor, el trabajo, el dinero, la salud y todo lo demás. También se pueden consultar las conveniencias de tomar diferentes decisiones que tenga el consultante. Todo lo que hay que hacer es enfocarse en el asunto y pedir un mensaje claro.
Tarot Celta
El tarot Celta es originario de la región conformada por Escocia, Irlanda y Gales. Este tipo de tarot está regido por el viento, las hadas, los duendes y los árboles, es decir, por la naturaleza.
El tarot Celta es muy certero y fácil de interpretar, por eso es muy usado por videntes de todo el mundo, no solamente de la zona de la cual procede. Tiene grandes similitudes con el tarot Marsella.
Este tarot es muy utilizado para consultar aspectos de la vida futura. El tarot Celta puede guiar a la persona a través de las opciones que tiene por delante para tomar la mejor decisión para su vida.
El tarot Celta es muy espiritual, sin decir que los demás tipos no lo sean, pero esta es quizás su característica más emblemática.
Si quieres saber qué futuro te espera, con el tarot Celta puedes hallar las respuestas. Para hacer una consulta exitosa, se aconseja concentrarse en la cuestión que preocupa, hacer una pregunta específica o pedir a las cartas que hablen, con el fin de obtener el mejor consejo posible, según el caso.
Tarot gitano
El tarot gitano es originario de España y fue creado por la cultura gitana. Es un medio de predicción muy fiable, debido a que sus mensajes son muy acertados.
Por medio del tarot gitano se pueden obtener mensajes para tomar decisiones o para saber qué depara el futuro. Las personas suelen consultar sus inquietudes acerca del amor, el dinero y la salud, como manera de estar prevenidos ante los eventos de su destino.
Para leer el tarot gitano, el tarotista toma el mazo y lo baraja con la mente fija en la consulta que va a hacer, para lo cual debe tener una conexión especial con el consultante. Luego, debe disponer las cartas sobre una mesa, dispuesta para tal fin, y al voltear las cartas se procede a interpretar el mensaje.
Muchas personas consideran que el tarot gitano es el más acertado, pero en realidad, todos los tipos de tarot son efectivos para hacer predicciones y guiar al consultante.
El tarot es una herramienta muy útil para hacer consultas acerca del presente y sobre el futuro, obteniendo respuestas que pueden servir para tomar decisiones o estar preparados para vivir la experiencia que toque.