Las amistades son parte importante de la vida para divertirse y apoyarse en momentos difíciles. Sin embargo, solemos quedarnos con el mismo grupo de amigos desde la adolescencia, lo cual no es conveniente. La realidad es que es necesario hacer amigos constantemente.
Las habilidades sociales no son del dominio de todos, hay personas a las que les cuesta hacer nuevas amistades, lo cual se va agudizando a medida que avanza la edad adulta. Es por eso que siempre pueden venir bien algunos consejos para hacer amigos.
¿Cómo conocer gente nueva?
Para conocer gente nueva es determinante tener una actitud abierta y receptiva. Hay que recordar que la amistad es una relación en la que es importante la reciprocidad, así que mostrarse jovial, amable e interesante, puede ser una muy buena idea.
Para conocer personas que puedan convertirse en amigos, es aconsejable salir a lugares donde frecuenten personas con los mismos intereses. Es cierto que hoy en día se pueden conocer personas por internet, pero el contacto personal sigue siendo muy válido y efectivo.
Otra manera de ampliar el círculo de amigos es a través de los amigos existentes. Puedes pedir a tus amistades que te presenten sus amistades o también podrías acudir a los eventos a los que ellos asistan.
Por otra parte, los clubes sociales son excelentes opciones, ya que su objetivo es precisamente servir como lugar de encuentro para personas. Además, hacer cursos relacionados con hobbies o aficiones, es otra idea que se puede probar.
¿Cómo conocer personas a través de internet?
Las páginas para conocer gente son la opción más obvia para relacionarse en la red. Estas páginas suelen estar especializadas en relaciones amorosas, pero casi siempre tienen la opción de conocer amigos.
Para crear un perfil en una página para conocer amigos, es necesario contar con buenas fotos, en las que se pueda observar cuáles son las aficiones y las actividades que se realizan con más frecuencia. También hay que destacar los mejores atributos, rasgos de personalidad y dejar claro qué intenciones se tienen.
Otra manera de conocer personas a través de internet, es a través de las redes sociales. Las redes sociales están en gran crecimiento, todos tienen su red social favorita y, en general, son perfectas para socializar.
El mejor consejo, si se quiere conseguir amigos por internet, es mostrarse tal cual es uno, ya que si se ofrece una imagen falsa, al encontrarse en persona podría haber una gran decepción.
- Vuelve a la escuela. Los estudios son una gran excusa para socializar, no es necesario estudiar una carrera completa, hacer un curso de tu área laboral puede ser suficiente.
- Funda un club. Si tienes algún problema, condición o necesidad, puedes tener la iniciativa de agrupar a personas que estén igual que tú, lo que puede ser perfecto para hacer amigos. Por ejemplo, un club de padres, una asociación de alérgicos al polen, un grupo de veganos en tu ciudad, etcétera.
- Involúcrate en tu comunidad. Pertenecer a la asociación de vecinos puede ser muy conveniente para conocer gente, que además, vas a tener muy cerca. Convertirte en la persona a la que acuden todos, es una forma de interacción muy positiva.
- Realiza un hobby. Tal vez no tienes ningún pasatiempo, o el que tienes es muy solitario, entonces puedes adquirir uno nuevo. Por ejemplo, practicar un deporte de equipo, viajar en grupo, ejercitarte en un gimnasio, ir a conciertos, etcétera.
- Ser voluntario. El trabajo voluntario es una alternativa para conocer personas que también tengan sensibilidad social. Si tu empleo es solitario, una opción para conocer gente, puede ser servir a una causa humanitaria durante unas horas al mes.
- Organiza fiestas. Las fiestas y reuniones son perfectas para mostrar tu buen humor, tus habilidades como anfitrión y para conocer a los amigos de tus amigos. Planifica fiestas con frecuencia, por ejemplo, una vez al mes.
Con estos consejos, en cuestión de poco tiempo, tu círculo de amistades será más amplio y podrás contar con nuevas interacciones que enriquecerán tu día a día.