Fashion Week 2021 en Madrid nos muestra las más destacadas tendencias en vestidos de fiesta. Se tratan de colores, cortes, texturas y diseños que destacarán por ser las propuestas más especiales de los expertos de la industria. No obstante, siempre será prioritario ajustar estos diseños a lo que realmente te pueda quedar bien, a lo que vaya perfecto con tu tipo de figura y con tus propios gustos. Porque no hay mayor belleza en un atuendo que lucirlo con comodidad, seguridad y estilo.
Dicho esto, la colección otoño-invierno está dando mucho de qué hablar y está pensada para conquistar a todas las chicas que deseen ser el centro de atención de los eventos que estén por venir. Para bodas, aniversarios, eventos empresariales y demás, hay para escoger entre una gran gama de opciones, donde el glamour y la femineidad en su máxima expresión, son los ingredientes principales de estos fabulosos looks fiesteros.
A continuación hablamos sobre 5 tendencias que debes tener presente a la hora de elegir tu vestido de fiesta perfecto.
Los drapeados (con pliegues)
No se trata de una técnica de costura nueva, se utiliza para añadir volumen en zonas particulares de una prenda y están muy de moda esta temporada, en especial, en el área de las mangas y las hombreras. También se añade este efecto en la parte de las caderas, una opción ideal para las más delgadas.
Los colores fuertes y un corte ceñido a la cintura, son los más buscados por mujeres con edades entre los 18 y los 30 años de edad. El largo que se suele llevar suele ser hasta la rodilla, lo que ayuda a crear un estilo glamuroso con un ‘aire setentero’ que es muy elegante y sofisticado. Recuerda resaltar tu rostro con un maquillaje bien cargado en la parte de los ojos.
Los básicos siempre son triunfadores
El lema de la moda “menos es más”, nunca pierde, es lo más aconsejado por los especialistas y expertos. Los básicos son triunfadores por naturaleza, y en el 2021 se proponen diseños sencillos pero muy elegantes, que serán especiales para lucir tanto en el día como por la noche.
El truco para destacar con un básico se encuentra en los complementos. Usar accesorios extravagantes, un peinado ostentoso y maquillaje ahumado, se convierten en la combinación perfecta para ser la mejor vestida con un sencillo vestido negro, por ejemplo.
Brillos y lentejuelas
En Hinsomnia podrás ver fabulosos vestidos de fiesta y mascarillas de tela reutilizables homologadas a juego, que destacan por estar llenas de brillo, imposible pasar desapercibida con apliques de este tipo en un vestido. Las más famosas influencers han demostrado que las lentejuelas no están reservadas solo para la noche, el día también necesita de todo su esplendor. Sin embargo, hay quienes prefieren guardar este as bajo la manga para una ocasión muy especial.
Incluir los brillos en un vestido de fiesta siempre será un acierto, y por eso, la colección de esta temporada los propone como un elemento protagonista en sus mejores diseños.
El encaje para las más clásicas y elegantes
Este tipo de apliques que suele hacerse a mano, son los encargados de aportar detalles de transparencia en un vestido, y es muy importante no ser exageradas con ellos, ya que hay una línea muy delgada entre un vestido con encajes románticos y elegantes, a uno que puede convertirse en mal gusto y hasta vulgar, así que hay que tener mucho cuidado.
Pero como sabemos que siempre prevalece el tino de la moda, lo más recomendable es incorporarlo en las mangas o el escote. Una ventaja de este tipo de tejido, es que suele ser fresco para utilizar en eventos de día, pero también aporta calidez, en caso de que tengas un evento en el cual debas protegerte del clima frío.