Esto se puede evitar cuando se hace un correcto mantenimiento a las instalaciones de tuberías que hay en el hogar, mucho más si se trata de viviendas antiguas, ya que estas cuentan con un tiempo de vida útil determinado. Empresas como eurofontcanarias.es, cuyos servicios puedes visualizar aquÃ, brindan una gran cantidad de servicios que van mucho más allá de lo que el usuario común puede llegar a considerar. Entre estas destacan la instalación y reparación de todas las tuberías interiores de cualquier tipo de edificación, así como la reparación de duchas, fregaderos, lavavajillas, válvulas, limpieza de fosas sépticas, entre otro cúmulo de servicios adaptados a las necesidades de cada cliente.
La eficiencia, calidad y disposición permanente, son las principales cualidades que debe poseer un fontanero profesional y las empresas proveedoras de este tipo de servicio, tal como la referida, que siempre cuentan con las herramientas especializadas para realizar cualquier tipo de trabajo con rapidez. Contratar este servicio como emergencia también es posible, ya que efectivamente, que se rompa una tubería o que haya una gran obstrucción será cuestión de tomar medidas con mucha premura, porque tales problemáticas pueden afectar gravemente a la rutina diaria de cualquier persona.
Algunos llegan a pensar que tales servicios son costosos, pero eso está muy alejado de la realidad, puesto que tener a mano a un profesional cualificado permitirá ahorrar recursos, teniendo en cuenta que cualquier situación se puede complicar más de lo previsto si no se toman las previsiones correspondientes a tiempo. Una complicación vinculada con la fontanería puede obligarnos a derrumbar paredes y estructuras completas si el daño se agrava.
Por qué es vital instalar las tuberías de la forma adecuada
Dentro de las fases de construcción de una vivienda, las instalaciones de fontanerÃa son esenciales, ya que engloban toda la instalación de tuberías de agua potable y residuales.
Al convertirse en un aspecto tan relevante para la construcción de una vivienda o cualquier tipo de edificación, es necesario concebirlas e instalarlas bajo un plan esquemático de diseño, por lo que lo más conveniente es:
- Dividir el hogar por sectores: lo mejor es hacer o tener un plano de la vivienda.
- Representar las tuberías en este plano permitirá determinar su ubicación.
- Determinar la ubicación de las llaves de paso.
- Ramificar las tuberías y puntualizar toda la red a partir del punto principal de suministro.
- Hacer las conexiones respectivas de acuerdo a la planificación.
Cuáles son los principales problemas que solucionan los fontaneros profesionales
Puede tratarse de una mala instalación desde un principio, de falta de mantenimiento o mal uso, sean cuales sean las causas, estos son los principales problemas que puede solucionar un fontanero cualificado:
- Goteos de grifos: esta situación, si no se soluciona con la prioridad requerida, puede incidir de forma impactante en la facturación del servicio, sin dejar de lado lo que significa para el ahorro de recursos y la preservación del medio ambiente. Esto se presenta por el desgaste de materiales y puede solucionarse de forma sencilla.
- Atasco de tuberías: la falta de mantenimiento es la principal causa de este problema, que se presenta en lavabos, duchas y fregaderos. Es fácil prevenir tal situación, pero si no se soluciona con tiempo puede pasar a mayores circunstancias desagradables. Aunque hay muchos productos que pueden ayudar a resolver un atasco, lo más recomendable es acudir a profesionales.
- Problemas de cal: la acumulación de esta sustancia es muy común y también incide negativamente en el suministro de las calefacciones. Cuando el agua presenta altas concentraciones de cal, impide el flujo de los grifos, por lo que hay que proceder a desmontar el sistema para hacer una limpieza profunda.