Los juegos que se juegan en la actualidad son bastante diferentes a los juegos que se jugaban hace unos años. Hay unos pocos juegos que se siguen jugando, pero la mayoría de ellos han caído en el olvido.
Aquí hay una lista de algunos de estos juegos.
Los juegos de mesa tradicionales
Los juegos de mesa tradicionales son aquellos que se juegan en una mesa, utilizando una o varias piezas. Suelen ser juegos de estrategia, en los que hay que pensar mucho para ganar. Algunos de los más conocidos son el ajedrez, el backgammon, el damas o el poker.
Los juegos de antes y los de ahora
Los juegos de antes y los de ahora son muy diferentes. Los de antes eran más simples y ahora son más complejos. Los de antes no tenían gráficos y ahora sí. Los de antes no se podían jugar en línea y ahora sí.
Juegos de antes: cómo eran y cómo se jugaban
Los juegos de antes solían ser muy sencillos y se jugaban con pocos objetos. Por ejemplo, el juego de la oca se jugaba con una oca de madera y se lanzaban dados para saber cuántos pasos tenía que dar. Otro juego popular era el parchís, que se jugaba con una tabla y fichas de distintos colores. Los niños de hoy en día probablemente no entienden cómo se divertían sus padres jugando a estos juegos.