En la época colonial, los niños jugaban a la escoba, a la rayuela, a las canicas y a otros juegos tradicionales. La escoba era una vara con una suela de paja en la punta, con la que se barre el suelo.
La rayuela era una tabla con unos agujeros en los que se introducían las canicas, y se jugaba lanzándolas y tratando de meterlas en el agujero correspondiente. Las canicas eran unas bolas de vidrio o de metal de diversos colores.
Juegos de la época de la colonia
Los juegos durante la colonia eran muy similares a los que se jugaban en la época pre-colombina. Muchos de estos juegos eran de origen indígena.
Los niños jugaban con pelotas de goma, con palos, con piedras, con caracoles, y con otros objetos. También jugaban a la gallina ciega, al escondite, a la cuerda, a la rayuela, y a otros juegos.
Los juegos en la colonia
Los juegos en la colonia son una buena manera de divertirse y pasar el tiempo. Hay muchos juegos que se pueden jugar, como el ajedrez, el dominó, el póker o el backgammon.
También se pueden jugar deportes, como el fútbol, el baloncesto o el tenis. Otra opción es visitar lugares cercanos, como el parque o la plaza.
Las diversiones en la época colonial
Durante la época colonial, las diversiones eran muy variadas. Los españoles trajeron muchas costumbres de Europa, y los nativos aportaron otras tradiciones. Entre las diversiones europeas estaban el teatro, la ópera, la danza, el baile, el juego de pelota y el torneo.
Los nativos tenían danzas y bailes propios, así como deportes como el pok-a-tok y el baloncesto. También había diversos juegos de azar, como la lotería, el póquer y el dominó. La época colonial fue una época de mucha diversión para todos.