• Cookies
  • Contacto
  • Sitemap
  • S.M 1
sábado, septiembre 23, 2023
Factoría Cultural | Web Oficial
  • Internet
  • Hogar
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Economía
  • Turismo
  • Motor
  • Criptomonedas
No Result
Ver todos los resultados
  • Internet
  • Hogar
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Economía
  • Turismo
  • Motor
  • Criptomonedas
No Result
Ver todos los resultados
Factoría Cultural | Web Oficial
No Result
Ver todos los resultados

DecoraOficina: La mejor opción de muebles para oficinas en Madrid

26/04/2022
en Sociedad
Tiempo de lectura: 4 minutos
A A
0
Muebles de oficina
Índice de contenido mostrar
1 Las características de una oficina de éxito
2 ¿Cómo se debe elegir el mobiliario de oficina?
2.1 Tener claro un presupuesto
2.2 Saber las medidas de la oficina
2.3 Tener una lista de control
2.4 Asientos ergonómicos
2.5 Escritorios del tamaño ideal
2.6 Muebles para almacenamiento
2.7 Garantizar una iluminación adecuada

Muchas personas pasan gran parte de su tiempo en las oficinas. Es su lugar de trabajo, ponen en práctica sus conocimientos y realizan las tareas que se les asignan. Por eso, en este entorno, la comodidad debe ser una consideración primordial. De este modo, el personal se sentirá más a gusto y disfrutará de su trabajo.

La importancia del mobiliario de oficina no sólo repercute en los aspectos estéticos y visuales de la empresa, sino también en la productividad de la misma, ya que los empleados se sentirán mejor y más cómodos en un lugar de trabajo agradable que en uno descuidado.

En este sentido, DecoraOficina, como líder del mercado de mobiliario de oficina, ofrece a las empresas un nivel de servicio superior, tanto en lo que respecta al producto como al personal.

Las características de una oficina de éxito

Fachada y entrada: es la imagen de la empresa u oficina. Deben ser lugares limpios y agradables.

Sala de estar o de espera: se necesita una pequeña sala de espera para recibir cómodamente a los visitantes. Las sillas con asientos de felpa son una excelente opción para este tipo de sala. Se pueden añadir taburetes y mesas altas para completar el aspecto. El objetivo es crear un entorno acogedor y bien diseñado en el que los empleados se sientan a gusto.

Zonas de trabajo: existen numerosas posibilidades en función del personal. La configuración más habitual es que el mostrador de recepción haga las veces de puesto de trabajo. Para el área operativa, se recomienda la tendencia «hot-desking» o, más exactamente, no tener una ubicación fija en la oficina sino áreas comunes de trabajo.

Salas de reuniones: es la zona en la que se realizan los negocios. Aquí es donde tiene más sentido la expresión «el mobiliario de oficina es fundamental». Las mesas de cristal negro o de madera elegante son las mejores opciones por intemporales y elegantes.

¿Cómo se debe elegir el mobiliario de oficina?

Tener claro un presupuesto

Antes de empezar a buscar muebles, es fundamental determinar el presupuesto para el mobiliario de oficina. El mercado ofrece una amplia gama de productos y precios para elegir los que se adapten a la cantidad de dinero disponible.

Saber las medidas de la oficina

No se querrá recibir muebles demasiado grandes o demasiado pequeños. Por esto, hay que tomar medidas. Se recomienda, incluso, crear un diseño o plano a pequeña escala en un papel y determinar la distribución óptima del espacio.

Una vez que se tenga la certeza del tamaño de los muebles se pueden elegir las piezas que se necesitan.

Tener una lista de control

Se debe hacer una lista con todo lo que se necesita para no olvidar nada y que no falte ninguna pieza de mobiliario. Lo fundamental será, sin duda, incluir mesas y sillas para cada empleado.

Asientos ergonómicos

Es un componente fundamental de una oficina porque los empleados pasan la mayor parte de su tiempo sentados, lo que puede provocar problemas de espalda si tienen una mala silla. Hay que asegurarse de que sean ergonómicas, cómodas y de altura regulable.

Escritorios del tamaño ideal

La altura ideal de una mesa de oficina o de un escritorio es de 75 centímetros, lo que permite sentarse cómodamente, mientras se utiliza el ordenador. Además, hay que tener en cuenta cómo se va a utilizar y si debe tener cajones si se va a compartir.

Muebles para almacenamiento

Se necesitarán archivadores o cajones para diversos fines como guardar documentos, organizar el papeleo y almacenar la información de los clientes. Hay que comprar tantos como sea necesario.

Garantizar una iluminación adecuada

Si una oficina carece de luz natural, hay que adquirir lámparas o bombillas que proporcionen una iluminación adecuada para realizar el trabajo. De lo contrario, los empleados pueden empezar a tener dificultades de visión.

Las recomendaciones dadas son esenciales para cualquier oficina, pero cada una tiene sus propios requerimientos. Hay que elegir piezas que sean funcionales, pero que también hagan el ambiente atractivo y agradable  y con colores neutros que transmiten sobriedad y tranquilidad.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
ANTERIOR

Síndrome del teletrabajo presencial y programas que brindan bienestar

SIGUIENTE

GPS para camiones: el mejor sistema para optimizar recursos

Otros artículos interesantes

Legalización de casinos: cómo beneficia a los equipos de fútbol en Argentina
Sociedad

Casinos en Colombia: seguridad y licencias

22/09/2023
el-impacto-de-las-redes-sociales-en-el-sector-salud
Sociedad

El impacto de las redes sociales en nuestra salud

20/09/2023
Potenciando la sinergia de equipo: 5 dinámicas grupales imprescindibles
Sociedad

Potenciando la sinergia de equipo: 5 dinámicas grupales imprescindibles

20/09/2023
Perro con obesidad
Sociedad

Alimentos ideales para combatir la obesidad en los perros

20/09/2023
SIGUIENTE
Camion con GPS

GPS para camiones: el mejor sistema para optimizar recursos

Facebook Twitter

En la revista digital Factoría Cultural encontrarás los mejores contenidos de Internet. Un espacio multitemático donde aprenderás algo nuevo cada día.

Últimas entradas

  • La huelga del UAW podría dañar la economía estadounidense
  • Casinos en Colombia: seguridad y licencias
  • La huelga del UAW se sentirá más allá de Detroit, advierte la Asociación Nacional de Fabricantes
  • Razones para elegir las Islas Cíes o las Islas Ons para disfrutar
  • La UAW y los fabricantes de automóviles volverán a la mesa mientras las huelgas crean escasez de repuestos

Nuestras secciones

  • Criptomonedas
  • Empresa y Economía
  • Featured
  • Hogar
  • Internet
  • Motor
  • Otros
  • Salud y Ciencia
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestro boletín y se el primero en recibir las publicaciones de nuestra revista.

© 2021 Factoria Cultural Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Internet
  • Hogar
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Economía
  • Turismo
  • Motor
  • Criptomonedas

© 2021 Factoria Cultural Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In