Aunque aún parece estar muy lejos, lo cierto es que el tiempo vuela, y en menos de lo que creemos ya estaremos disfrutando nuevamente del calorcito del verano. Para este año, muchas personas se han propuesto presumir de cuerpos atléticos y saludables en la playa. Por dicha razón, en este artículo presentaremos los mejores ejercicios para estar en forma para el verano.

Para alegría de muchos, el verano ya está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor momento para prepararnos y conseguir ese cuerpo que tanto hemos deseado. Por suerte, además de los ejercicios y entrenamientos, también podemos disponer de los mejores consejos y recomendaciones en laguiasaludable.com, un portal dedicado exclusivamente al mundo del fitness y los distintos deportes para mejorar la salud física y mental.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para estar en forma en verano?

Cuando se trata de retomar los entrenamientos o ponerse en forma para el verano, son muchas las dudas y temores que nos pueden invadir, sobre todo si en el último año hemos adoptado malos hábitos alimenticios.

De acuerdo con los especialistas del mundo fitness, es posible conseguir los objetivos planteados si entrenamos de la forma correcta, nos alimentamos bien y descansamos lo necesario.  

A continuación presentamos algunos de los mejores ejercicios para estar en forma en el verano.

Flexiones asimétricas

Este tipo de flexiones es una variación bastante popular de las clásicas flexiones. A través de este ejercicio, es posible incrementar la resistencia de la columna vertebral, mientras se fortalece la región de los pectorales, los tríceps, los brazos y los deltoides anteriores.  

Burpees

Los burpees son uno de los ejercicios más eficaces para trabajar todo el cuerpo por su alta intensidad. Para realizar burpees, no es necesario utilizar pesas o una máquina de gimnasio, sólo debemos colocarnos en sentadillas, colocar las manos en el suelo, mientras desplazamos las piernas hacia atrás. Una vez en posición de plancha, hacemos una flexión de pecho. Con un salto de rana, movemos los pies hacia adelante y terminamos con un salto hacia arriba. Si somos principiantes, lo más recomendable es hacer 5 repeticiones.

Zancada lateral

Las zancadas laterales son una variación de las tan conocidas zancadas. Con ellas, podemos trabajar todo el tren inferior y conseguir unos glúteos fuertes y unas piernas definidas.  

Para realizar una zancada correcta, es necesario colocarnos de pie, dar un paso hacia la izquierda, flexionando la rodilla y dejando todo el peso del cuerpo en esta pierna. Para regresar a la posición inicial, debemos impulsarnos con la misma pierna hacia arriba, y repetimos nuevamente los pasos, pero con la pierna derecha.

Sentadillas con salto

Las sentadillas con salto, a diferencia de las sentadillas convencionales, nos ayudarán a quemar más grasa mientras se fortalecen los cuádriceps y los glúteos. Para su realización, basta con realizar una sentadilla convencional y culminar el proceso con un salto, siempre cuidando de mantener el talón pegado al suelo y las rodillas alineadas con los pies.

Escalada

Si lo que se quiere es quemar calorías, el ‘mountain climber’ es ideal para ganar resistencia mientras se pierden esos kilos de más. Entre los mejores ejercicios para estar en forma en el verano, hablamos de uno de los más integrales y adecuados para hacer en casa sin ningún equipamiento. Solo es necesario colocarse en posición de plancha mientras se flexiona una pierna a la vez hacia el pecho.

Lo que no debemos olvidar para estar en forma en verano

Además de realizar los ejercicios con la técnica correcta y descansar lo suficiente, lo que nos ayudará a perder esos kilos de más y tonificar nuestros músculos, es una correcta alimentación.

Ahora es posible conseguir muchos planes de alimentación a través de Internet, pero más que seguir un plan durante unas cuantas semanas, lo más recomendable es apostar por una dieta saludable y equilibrada en proteínas y alimentos nutritivos a lo largo del tiempo. Al comer alimentos de calidad, no procesados y ricos en proteínas y nutrientes, en cantidades adecuadas, siempre será más fácil y rápido ver los resultados de los ejercicios para estar en forma en el verano.  

 

 

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