El moho puede ser peligroso para su salud y sus finanzas. (iStock)
El moho es un tipo de hongo que crece cuando está cerca de la humedad. Las personas están expuestas al moho y sus esporas a diario, pero esta exposición suele ser inofensiva en pequeñas dosis. Pero si su hogar se convierte en un refugio para el moho, puede aumentar su riesgo de enfermarse, especialmente si es alérgico.
Si el moho está en su hogar, generalmente se encuentra en la cocina, el baño, el lavadero, el sótano o el espacio debajo del piso. A diferencia del moho, el moho no se limpia fácilmente con productos de limpieza domésticos. Una vez que lo encuentre, es fundamental deshacerse de él lo antes posible. Pero, ¿ayudará la póliza de seguro del propietario? Puede, pero no está garantizado.
Puede acceder al sitio web de Credible para comprender mejor los diferentes tipos de cobertura de seguro del hogar. Haga clic en Socios de seguros de hogar creíbles para obtener una cotización de seguro de hogar gratis.
El moho no está cubierto directamente por el seguro de hogar. Sin embargo, puede recibir un reembolso por su eliminación si es causado por algo que cubre su póliza de seguro.
«Los peligros cubiertos que pueden causar daños por moho generalmente incluyen un incendio en el hogar, fallas en un sistema de plomería como tuberías congeladas y fallas en un sistema de calefacción o aire acondicionado», dijo Daniel Sperling-Horowitz, director ejecutivo de OfferMarket, un mercado inmobiliario en línea.
En algunos casos, el moho puede ser causado por inundaciones. Pero debido a que las pólizas de seguro de hogar estándar no cubren las inundaciones, necesitaría una póliza de seguro contra inundaciones para garantizar su protección en este caso, agregó Sperling-Horowitz.
La póliza de seguro del propietario no cubre el moho si es causado por negligencia. Por ejemplo, si una tubería en su sótano se rompe, pero no la ha descubierto durante algunas semanas, su techo en ruinas comenzará a gotear porque no ha sido reparado en años o descubre moho en la ducha porque no lo ha hecho. t sido limpiado en varias semanas.
Si está buscando un nuevo seguro, pero necesita ayuda, Credible puede guiarlo a través de cada póliza de seguro y cobertura del propietario. Además, pueden decirle cómo ahorrar cientos de dólares en seguros para el hogar cada año.
Las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas brindarán protección financiera, siempre que el crecimiento del hongo haya sido causado por un peligro cubierto. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla.
En algunos casos, una póliza de seguro puede tener un lenguaje adicional que brinde cobertura limitada por daños por moho. Si ese es el caso, generalmente habrá limitaciones, como cuánto y qué tipos de servicios cubrirá la aseguradora.
También puede comprar un endoso, que ofrece cobertura de moho por una tarifa adicional. Consulte con su compañía de seguros para conocer sus opciones.
Tener suficiente seguro es vital. Tener la cobertura de seguro adecuada es igualmente importante. Para asegurarse de que su seguro sea apropiado para sus circunstancias, visite Credible para consultar planes, proveedores y costos.
En muchos casos, puede sentir los efectos del moho antes de verlo. La congestión, la dificultad para respirar y la irritación de los ojos son síntomas que pueden indicar que tiene un problema de moho, y las cosas pueden empeorar si no resuelve el problema.
Cuanto más tiempo dejes crecer el moho, más difícil será lidiar con él. Así que conviértalo en una prioridad tan pronto como se entere de lo que está sucediendo.
Si está pensando en hacer un reclamo, asegúrese de documentar todo lo que pueda, incluido cómo surgió el moho. Esto puede ser fácil si ha experimentado un evento importante de impacto de agua en su hogar, como una tubería rota o una tormenta.
Si tiene cuentas de servicio proporcionadas para corregir estos problemas, inclúyalas en su pedido. Además, tome fotografías de los daños e incluya fotografías de daños por agua anteriores, si cree que esto es lo que lo causó.
Si no está seguro de qué causó el moho, contrate a un profesional para que haga un análisis del moho para determinar el origen del moho y la humedad. Otros pasos importantes incluyen:
- Comuníquese con su compañía de seguros lo antes posible.
- Haga lo que pueda para prevenir el crecimiento de moho, como comprar un deshumidificador o ventilador y abrir las ventanas.
- Evite tratar de limpiar el área hasta que el experto en seguros evalúe el daño y le brinde la información que necesita sobre la cobertura.
Recuerde que es posible que su póliza de seguro no cubra los remedios contra los hongos de ninguna manera, así que esté preparado para cuidarlo usted mismo si es necesario. Pero es fundamental que actúes con rapidez.
«El moho que puede extenderse sin control puede volverse costoso de remediar rápidamente», dijo Sperling-Horowitz. «Lo que puede costar $ 500 o menos para resolverlo puede aumentar rápidamente a un gasto de $ 5,000 a $ 10,000 si permite que se extienda por toda la casa».
El moho puede ser costoso de eliminar, pero su compañía de seguros puede ayudarlo. Lea la letra pequeña de su póliza para averiguar si tiene seguro contra el moho. Si no puede encontrar nada, busque y compare otras pólizas para ver si puede encontrar una que lo cubra.
Puede buscar pólizas de seguros para propietarios de viviendas a través de Credible, donde puede comparar cotizaciones de seguros para propietarios de viviendas de varias aseguradoras en un solo lugar.