Actualmente, el inglés es el idioma más utilizado en el área empresarial. Es considerado como el idioma universal, por lo que contar con una formación oficial es fundamental si lo que se busca es la eficiencia y el mejoramiento a largo plazo en cualquier clase de labor dentro de una compañía.
Un estudio efectuado por Statista, titulado âLos idiomas más hablados en el mundo en 2021â, refiere que el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial con más de 1.130 millones de hablantes, entre nativos y quienes lo adquirieron como segunda lengua. Dentro del grupo de hablantes no nativos, los provenientes de los países del norte de Europa tienen un mejor manejo de la lengua inglesa, siendo los Países Bajos uno de los ejemplos más claros.
¿Por qué el inglés empresarial es el más utilizado en el mundo?
El mundo empresarial es dinámico y altamente competitivo por lo que requiere de empleados eficientes, capacitados y sumamente multifacéticos que puedan afrontar las diferentes tareas que se necesitan en los diversos ámbitos de negocios. La capacitación es una de las herramientas esenciales para poder abordar la competitividad y obtener excelentes resultados.
El inglés empresarial es el idioma de los negocios debido a que todas las transacciones transnacionales se realizan utilizándolo. Debido a la importancia que posee y a las altas tasas de incidencia del éxito entre las compañías extranjeras que negocian entre sí utilizando el inglés, empresas de diferentes tipos de sectores están comenzando a realizar inversiones en este campo lingüístico.
Varias compañías buscan diferentes tipos de capacitaciones para que sus empleados puedan adquirir conocimiento al respecto. Es una inversión que brindará sus frutos a largo plazo debido a que el conocimiento y la posibilidad de hablar el idioma inglés brinda nuevas oportunidades de negocios con otras compañías transfronterizas.
¿Por qué mejorar tus habilidades de comunicación en inglés de negocios?
Mejorar las habilidades lingüísticas posibilitará que la comunicación en inglés sea la adecuada. No solamente es necesario saber inglés para establecer una comunicación 100% eficiente. Es válido destacar que el inglés empresarial tiene otras nociones, que resultan fundamentales reconocerlas, para que el feedback sea eficiente.
El inglés empresarial supone la inmersión en un mundo nuevo en donde se usan diferentes tipos de vocablos que no se emplean en la vida diaria. Los cursos de inglés clásicos, suponen la formación de un hablante que lo utilizará en la vida cotidiana: sabrá solicitar un café o espaguetis en un restaurante, saludar cordialmente y hasta emplear un diálogo ameno, lleno de trivialidades, que no tienen referencia alguna a las cuestiones de negociación que se pueden establecer en las empresas de primer nivel.