En ocasiones, las empresas deben organizar eventos o encuentros por diferentes motivos. Lo cierto es que esto es una práctica más habitual de lo que parece, a la par, que compleja. Como bien es sabido, un evento es aquel acontecimiento que tiene gran importancia y que se programa para celebrarse en una fecha y hora concretas. A día de hoy, se pueden celebrar eventos de muchos tipos, como los deportivos, artísticos o sociales, si bien, los profesionales y corporativos también están adoptando un gran interés.
La complejidad radica en que, en los eventos, se dan cita numerosas personas, aunque todas ellas tienen un motivo u objetivo común. Por tanto, para organizar todo esto, la comunicación es esencial, así como el conocimiento del terreno y el control de la producción. No hay que olvidar que la producción también es esencial, puesto que es en la parte donde se gestionan todos los elementos que van a formar parte del evento. Materiales desde una alfombra, a televisión, catenarias, mesas, sillas o incluso hasta la comida y la bebida. Todo debe estar medido al detalle.
Teniendo en cuenta todo esto, cuando se quiere celebrar un evento corporativo de importancia, la mejor opción para las empresas es contratar los servicios de las agencias de eventos. Profesionales con experiencia en el sector que gestionarán todo el encuentro, desde principio a fin.
Actualmente en España existen numerosas agencias de este tipo que ofrecen muy buenos servicios, no obstante, en el sector destacan algunos nombres por encima de otros. A continuación, se detalla el top five de las mejores agencias de eventos corporativos del momento en el país.
K-Digital
Sin duda, una de las mejores agencias de eventos del momento, afincada en Madrid y con muchos años de experiencia en el sector. Cuenta con una plantilla cualificada y joven, para dar un aire fresco a todos los eventos que se organicen. Destacan por su creatividad y originalidad, ofreciendo un servicio personalizado a todos sus clientes.
En K-Digital son expertos en eventos corporativos, sociales y conciertos, realizando en todos ellos las tareas de diseño, comunicación, marketing y producción. Su valor añadido es el servicio de juegos de rol que incluyen en la mayoría de eventos.
Bluemice
Otra de las agencias de comunicación y producción de eventos madrileña que está en lo más alto en el sector en la actualidad. Bluemice es una agencia especializada en todo lo relacionado con eventos corporativos, ofreciendo sus servicios en todos los rincones de España y cubriendo todas las necesidades que se presentan en este tipo de actos.
Además de planificar y producir los eventos, también se encargan de promocionar la imagen corporativa, ayudándose de excelentes herramientas de comunicación y diseño gráfico. Agencia creativa cuyo principal objetivo es crear experiencias sorprendentes.
NeoAttack
De nuevo, una agencia madrileña que se encarga de crear experiencias a partir de todo tipo de evento y espectáculos, dando protagonismo a las emociones en todo momento. Su principal baza es que cuenta con una plantilla de grandes profesionales, perfectamente cualificados para hacer realidad todo tipo de ideas.
Llama la atención porque, en todos los eventos que organiza, la agencia le da un toque original, añadiendo herramientas innovadoras y tecnología avanzada.
Marca Condal
Se trata de la agencia de eventos más conocida en Barcelona, aunque también cuenta con sedes en Madrid y Andalucía, precisamente por este despliegue, ofrece sus servicios en toda España, así como también, fuera de ella.
Su especialidad son los eventos corporativos, con toques personalizados, siempre basándose en las últimas tendencias que marcan el sector y con los mejores recursos del mercado. A día de hoy, es la firma estrella en Barcelona.
C&Events Soluciones
La lista la cierra esta agencia de eventos valenciana, siendo destacada por la organización de encuentros corporativos, así como de congresos. Dando un servicio integral, su principal objetivo es ayudar a aumentar el reconocimiento y el prestigio de las empresas, con el fin de fidelizar al mayor número de clientes.
En este caso, apuestan por las nuevas tecnologías, con aplicaciones de creación propia para conseguir un mayor alcance.