Antes de 2013, los sitios de citas para personas trans tenían una reputación terrible por su vinculación con la pornografía, los encuentros casuales y los perfiles falsos, entre otras cosas. No había un sitio de citas decente en el que las mujeres trans pudieran sentirse respetadas como seres humanos que, como todo el mundo, simplemente buscan una relación de amor. Estos supuestos sitios de citas trans no hacían más que reforzar la idea de que las mujeres trans son objetos sexuales que solo desean sexo y dinero.
Esto llamó la atención de los fundadores de My Transgender Date, Maki Gingoyon y Cyril Mazur. Maki Gingoyon, una reina de belleza filipina y activista trans, y Cyril Mazur, un emprendedor francés que vive en Filipinas, decidieron crear un espacio seguro y decente para citas trans.
Al saber todo lo que sabían sobre el mercado en aquel momento, querían cambiar cómo las mujeres trans eran tratadas y vistas por la sociedad, a través de My Transgender Date. Pero también querían dirigirse a otro problema que las mujeres trans a menudo sufren: el desempleo y la falta de trabajos decentes.
Crearon el sitio web y decidieron contratar un equipo de mujeres trans, personas trabajadores que escriben para el sitio y lo moderan. Además de darles a las mujeres trans oportunidades laborales, My Transgender Date también les dio una voz dentro de la compañía, asegurándose de que el sitio estuviera hecho por mujeres trans para mujeres trans.
Cyril y Maki, junto con el resto del equipo, pudieron trabajar con los distintos problemas a los que suelen enfrentarse las mujeres trans cuando salen al mundo de las citas. Un estafador se las vería muy difícil para intentar engañar a mujeres trans en este sitio. Además, el acoso y las propuestas indecentes se detectan, identifican y moderan.
El cyberbullying, que es un problema que las mujeres trans suelen sufrir, nunca ha sido un problema para las miembros del sitio. Las mujeres trans y los hombres transorientados también pueden acceder a artículos de blog y contenidos de redes sociales donde pueden recibir consejos sobre citas y relaciones, pensados específicamente para ellos. Todo esto ha contribuido a hacer que el sitio sea el más importante para mujeres trans en línea.
Sumado a esto, recientemente el sitio ha realizado un gran cambio para promover la inclusividad. El sitio solía llamarse My Transsexual Date, pero este año lo cambiaron a My Transgender Date.
La palabra ‘transexual’ todavía es válida, pero el uso del término perdió popularidad frente a ‘transgénero’. Este ha sido un cambio bienvenido por la comunidad, especialmente por los usuarios que prefieren el término ‘transgénero’ antes que ‘transexual’.
El éxito del sitio web puede atribuirse a los valores que continúa promoviendo y al trabajo duro del equipo que está detrás. Con más de 1,2 millones de perfiles y cientos de usuarios activos, no hay duda de que han cumplido su meta: lograr un espacio seguro y decente para que las mujeres trans puedan salir en citas y encontrar al amor de su vida.