Una de las últimas producciones de tabaco que ha salido al mercado para las personas adultas quieren fumar, pero disfrutando del verdadero sabor del tabaco, se llama Iqos. Siglas en el idioma inglés que significa algo así como que la persona ha dejado de fumar de la forma común.
Igos es una marca de tabaco que se está comercializando alternativa para que los fumadores inhalen menos sustancias de tipo químicas, pues este tabaco solo se calienta; es decir, no se quema como los cigarrillos tradicionales; generando así un 95% menos de toxicidad.
No se utiliza fuego ni produce humo, tampoco restos de ceniza ni olor fuerte, pero sí se mantiene el sabor original a tabaco, llevando a la satisfacción que busca el fumador, pero con menos tóxicos. Es una tecnología de calor controlado, una avanzada ciencia para realizar cambios en la vida de los fumadores; específicamente en adultos.
¿Qué elementos contiene el tabaco de IQOS?
El iqos tabaco contiene lo que se llaman las unidades de tabaco o Heets, que han sido diseñadas especialmente para este uso, lo que va a permitir que se caliente. Estas hojas de alta calidad de tabaco se pulverizan y posteriormente se reconstruyen en forma de láminas de tabaco.
Estas se colocan en otra lámina que las va a calentar, favoreciendo el acople con el dispositivo, sin que se estropee. No se debe confundir con el cigarro electrónico, que no contiene tabaco; sin embargo, ambos tienen nicotina, pero eliminando de diferente manera la combustión.
Esta cantidad de nicotina del tabaco Iqos es muy parecida a la de los cigarrillos convencionales, por lo que se dice que puede causar igualmente adicción y producir enfermedades o alteraciones en el endotelio vascular, en las células del epitelio bronquial o alguna hepato-toxicidad.
¿Cuánto tiempo dura el tabaco IQOS 3 y cuál es su costo?
Se dice que tiene un costo de unos 70 euros, pero el paquete de los Heets se compra aparte y cuesta 4,85 para 20 unidades; similar al paquete convencional de cigarrillos. En cuanto a la duración, se puede inhalar durante 6 minutos, es decir, unas 15 caladas. Luego se debe sacar el Heet y seguidamente se vuelve a colocar el dispositivo en la batería, para poder utilizarlo nuevamente; esta dura también unas 20 cargas.
¿Cuáles son los diferentes modelos del tabaco IQOS?
Tenemos el IQOS 3 y también el iqos 3, el cual es un poco más moderno, con mejor tecnología y que sustituye al IQOS 3, permitiendo por carga unos 20 usos. Pero el dispositivo se debe cargar en el cargador una vez que se ha utilizado, la carga es rápida y se puede utilizar 2 veces consecutivamente. La batería dura un aproximado de 14.600 usos. El IQOS precio es de más o menos unos 69 euros.
También se encuentra el modelo IQOS 2.4 PLUS, con una batería para unos 20 usos y quizás el mejor en relación precio-calidad del mercado, de 49 euros. Con este modelo se introdujeron algunas mejoras, que además del precio es muy práctico y el más vendido.
El modelo IQOS 3 MULTI se dice que es el más compacto, diseñado para aquellos usuarios y fumadores que siempre están en movimiento y no quieren esperar; por lo que es un dispositivo bien integrado. Posee una batería con una duración de 14.600 usos.
Se puede utilizar hasta 10 veces en forma consecutiva, sin que se tenga que cargar entre cada uso. Se recomienda que inicialmente se cargue el dispositivo por unos 75 minutos, y de esta manera se obtiene la carga completa. Y tiene un costo de 49 euros.