• Cookies
  • Contacto
  • Sitemap
  • S.M 1
sábado, mayo 17, 2025
Factoría Cultural | Web Oficial
  • Sociedad
  • Empresa y Economía
  • Salud y Ciencia
  • Tecnología
  • Hogar
  • Otros
    • Criptomonedas
    • Turismo
    • Motor
    • Internet
No Result
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Empresa y Economía
  • Salud y Ciencia
  • Tecnología
  • Hogar
  • Otros
    • Criptomonedas
    • Turismo
    • Motor
    • Internet
No Result
Ver todos los resultados
Factoría Cultural | Web Oficial
No Result
Ver todos los resultados

Etapas del proceso de compra

15/09/2022
en Sociedad
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
Proceso de compra
Índice de contenido mostrar
1 ¿Qué son las etapas del proceso de compra?
2 ¿Cuáles son las etapas del proceso de compras?
2.1 1. Aprender y descubrir
2.2 2. Reconocer el problema
2.3 3. Evaluar la solución
2.4 4. Decidir la compra

¿Tienes una página web y te preguntas cómo puedes consolidar a los clientes para que lleguen hasta el paso final de la compra? Esta es una de las preguntas a las que más importancia debes dar porque de ella depende el que tengas éxito en el negocio. Por eso, aquí te vamos a explicar cómo conocer las etapas del proceso de compra es esencial para que consigas clientes y también los puedas mantener. Así, tu página web seguirá siendo clave en tus ventas.

¿Qué son las etapas del proceso de compra?

Lo primero que debemos reconocer es que, las personas no siempre llegan a una página web con la intención de iniciar la compra de inmediato. Por lo general, buscan en la web posibles soluciones a problemas o situaciones que están presentando en su negocio o en su propio día a día. Es allí donde entra en juego el contenido de tu página web, la cual puede convertirse en una estrategia de embudo.

Estas acciones también son conocidas como el proceso de compra. En inglés se le conoce como buyer’s journey y, básicamente consiste en ofrecer al potencial cliente la oportunidad de comprar lo que tienes convenciéndolo de que esa es la solución que necesita. Claro está, se trata de un proceso con varias etapas porque llegar a influir en su manera de pensar también exige de algunas técnicas.

¿Cuáles son las etapas del proceso de compras?

Como hemos señalado, el proceso de compra es eso, un proceso que debe atravesar una persona desde que ingresa a la web hasta que hace la compra. No obstante, debemos destacar que este no es un paso a paso que el cliente potencial debe ver descrito de forma directa. Por el contrario, es un proceso del que ni siquiera va a notar que está pasando por él. Por eso, aquí te damos unas ideas de cómo hacerlo.

1. Aprender y descubrir

En primer lugar, es importante que el cliente potencial comprenda que tiene una necesidad y debe llegar hasta una solución. Por lo tanto, es de gran valor el que utilices tu contenido para enseñarle que tiene un problema y que esa situación se puede solucionar. Algo que te ayudará en este sentido es usar contenidos como: “Las X ventajas de usar … en tu empresa”, o “¿Por qué dar atención a …?”

2. Reconocer el problema

Después de llevar al consumidor al punto de comprender que sí hay un problema o necesidad, ahora debes convencerlo de que debe tomar una decisión. Para lograrlo será importante ayudarlo a ver el asunto como un tema que le compete a él. Por eso, ahora debe conocer mejor sobre el tema en cuestión. Aquí resultan útiles temas como: “¿Cómo puedo resolver …?”, o “Cómo hacer … en X pasos”.

3. Evaluar la solución

Cuando el cliente potencial ha reconocido que tiene una necesidad real es momento de mostrarle claramente la solución que tú ofreces. Esta es una etapa importante del proceso de compra porque si tú no lo muestras, el consumidor va a buscar la solución en otro lugar. Por lo tanto, puedes valerte de contenidos como: “Qué cuidados debes tener al elegir …”, o “Descubre por qué muchos invierten en …?”

4. Decidir la compra

El punto final del proceso de compra es clave para que el cliente potencial pueda llegar hasta el carrito e ingresar el producto que ofreces. Algo que ha sido muy efectivo en estos casos es mostrar comparaciones con productos similares donde se vean a las claras el diferencial de tu producto. Incluso, si tu entorno te permite ofrecer un test gratuito podrás garantizar su acercamiento al producto.

ANTERIOR

¡Insólito! Apareció un supuesto hijo de Shakira

SIGUIENTE

‘Pensé que pedir un préstamo para invertir en criptomonedas era una buena decisión. Así que perdí la mayor parte

Otros artículos interesantes

Sushi para el alma: Sabores japoneses en la cultura del bienestar de Barcelona
Sociedad

Sushi para el alma: Sabores japoneses en la cultura del bienestar de Barcelona

15/05/2025
Las claves para no equivocarte al elegir un servicio profesional
Sociedad

Las claves para no equivocarte al elegir un servicio profesional

30/04/2025
Tu título universitario: ¿por qué requiere una traducción jurada?
Sociedad

Tu título universitario: ¿por qué requiere una traducción jurada?

17/04/2025
Instalaciones más eficientes con racores hidráulicos de acero inoxidable
Sociedad

Instalaciones más eficientes con racores hidráulicos de acero inoxidable

16/04/2025
SIGUIENTE
'Pensé que pedir un préstamo para invertir en criptomonedas era una buena decisión.  Así que perdí la mayor parte

'Pensé que pedir un préstamo para invertir en criptomonedas era una buena decisión. Así que perdí la mayor parte

Facebook Twitter

En la revista digital Factoría Cultural encontrarás los mejores contenidos de Internet. Un espacio multitemático donde aprenderás algo nuevo cada día.

Últimas entradas

  • Sushi para el alma: Sabores japoneses en la cultura del bienestar de Barcelona
  • Las claves para no equivocarte al elegir un servicio profesional
  • Las Mejores Películas de Acción para Amantes de la Adrenalina en 2025
  • ¿Vale la pena el curso de Mari Fuentes? Opinión real sobre “MonetizaTube” y su propuesta de valor
  • Tu título universitario: ¿por qué requiere una traducción jurada?

Nuestras secciones

  • Criptomonedas
  • Educación
  • Empresa y Economía
  • Entretenimiento
  • Featured
  • Hogar
  • Internet
  • Motor
  • Otros
  • Salud y Ciencia
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestro boletín y se el primero en recibir las publicaciones de nuestra revista.

© 2021 Factoria Cultural Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Empresa y Economía
  • Salud y Ciencia
  • Tecnología
  • Hogar
  • Otros
    • Criptomonedas
    • Turismo
    • Motor
    • Internet

© 2021 Factoria Cultural Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In