Conducir en estado de ebriedad puede traer muchas consecuencias tanto para la persona, como para quienes les rodean, pues, se pueden convertir en posibles víctimas. En caso de que suceda algún evento o delito de alcoholemia con daños materiales puedes contar con JR Abogados, quienes buscarán la mejor solución para tu caso.
¿Buscas un profesional que se encargue de tu caso? JR Abogados estará para ti
Se debe aclarar un punto importante, el desconocimiento de la Ley, no te exime de culpa. En otras palabras, incluso si no conoces que conducir con cierto nivel de alcohol en sangre o de forma involuntaria te impliques en un accidente, tendrás que tomar la responsabilidad. Como ciudadano debes considerar a todos, incluso tu propia seguridad.
En dado caso haya sucedido una circunstancia de este tipo, eres libre de contactar a JR Abogados, profesionales con años de experiencia en la rama penal. Son quienes buscarán proporcionar el apoyo necesario para poder resolver tu juicio, logrando poder reducir al máximo la cantidad de penalización que corresponde por Ley.
Juicio por alcoholemia, todo lo que debes saber
El nombrado tipo de juicio son manejados para sentencias menores, que no suelen sobrepasar los 5 años de privación de libertad o penalizaciones que no excedan los 10 años. El procedimiento va de la mano con el atestado policial, quienes se encargan de la detención y hacen posible que el responsable entre a juicio a través de una citación.
Asimismo, todo delito que entre en dicha categoría debe ser cometido ante flagrancia. Es decir, que quienes hayan cometido el acto hayan sido detenidos durante el mismo, o tengan pruebas certeras para suponer el delito.
Si no tienes posibilidades de defenderte, el letrado correspondiente te hará de conocimiento. Aquí es donde los profesionales de JR Abogados entran en acción, negociando con el fiscal una reducción de pena, logrando rebajar tu condena.
En caso de que seas extranjero, se buscará la mejor solución para ti
Al ser un extranjero y eres detenido por esta clase de delito, estarás en apuros. Esto aplica sobre todo en la mayoría de los casos de las personas que solicitad la concesión de permiso de residencia o nacionalidad ¿Por qué? Pues, se añaden antecedentes penales a tu historial, algo que estrictamente no es beneficioso para nadie.
Por el momento, y lo que mejor recomienda JR Abogados, es que no acepte la conformidad ni los hechos ante el juzgado. Por tanto, asiste al juicio y a la Audiencia Provincial mediante una apelación. Es algo complicado, no se puede negar, sin embargo, valdrá el esfuerzo de luchar por ganar tiempo antes de tu condena.
¿Cuál es el valor estándar de los honorarios en dichos casos?
Según la estandarización, los honorarios no suelen superar los 400 euros. Aunque todo dependerá exclusivamente del caso estudiado.
Conducir bajo los efectos del alcohol y el número de muertes por accidentes de tráfico con bastante frecuentes en todo el mundo. El delito de alcoholemia se encuentra regulado dentro del Código Penal en los artículos 379.1 y 379.2, dentro de la sección de delitos contra la seguridad vial.
En otras palabras, conducir un vehículo automotor bajo influencias de sustancias o alcohol, con una tasa de aire espirado que supere los 0,60 por litro, es suficiente para ser multado. O, en el peor de los casos, sufrir o causar daños irreparables en su persona.
¿Cuál es la penalización dentro de este tipo de casos?
En caso de ser atrapado conduciendo en dichas ocasiones puede resultar de 3 a 6 meses de privación de libertad, o en su defecto, cancelación de multas de 6 a 12 meses. Existen casos en donde es aplicable trabajo comunitario en un plazo de 31 días a 3 meses. Asimismo, es considerable la privación de derecho de conducir cualquier tipo de vehículo hasta por 4 años. Todo dependerá del caso estudiado y los daños y perjuicios ocasionados.