Después de tantas expectativas y un trailer genial, el pasado viernes 26 de junio se estrenó en Netflix el remake de La Casa de papel, pero esta vez en Corea, serie que no cumple las expectativas del público y por lo tanto se considera un fracaso.
Hay que acotar que la serie cuenta con un flote actoral significativo, ya que la calidad actoral de los personajes no es de criticar, pero esto parece no ser suficiente para llenar todas las expectativas puestas en la producción.
Es lo mismo de la versión original, pero no le llegan ni a los pies
Esta serie comienza dando a conocer cual es el pasado de Tokio y de que forma ella llega a pertenecer a la banda de atracadores, pero con diferencia a la versión original española es que esta Tokio solo narra en situaciones puntuales, lo que obviamente les quita el suspenso y la emoción a las escenas.
Incluso, algo negativo del remake es que les da relevancia a los personajes secundarios, dejando de lado a los principales, como es el caso de Arturito, Mónica y la hija del embajador de Estados Unidos. Esta situación hace que por ejemplo Nairobi y Berlín que son super relevantes en la trama pases desapercibidos y no aparezcan casi en pantalla, haciendo de ellos un total desperdicio.
Lo único a favor es que el nivel de actores es muy bueno, sobre todo el de Park Hae Soo, quien interpreta a Berlín y aunque no lo muestren mucho hace que el personaje del atracador sea creíble. Recordemos que en la versión española Berlín logró atrapar a todo el público con el nivel perfecto de actuación del actor.
Pero, Nairobi pasa desapercibida y a Rio lo pasaron de ingenuidad.
Otro punto bueno son las escenas del profesor, ya que en estas se muestran partes de suspenso, aunque priorizaron una narrativa innecesaria de la hija del embajador.
En conclusión, el remake se tolera por lo actores, más no por la trama de la serie. Se esperaba que la nueva adaptación le diera un aire fresco a la serie a la ya conocida historia y la hicieran un poco más de ellos, pero no, la versión española quedó muy alta y difícil de igualar, por lo que el remake no convence a los fanáticos que esperaban una producción mayor.
¿Es recomendable ver La Casa de papel: Corea?
Si tú eres de los miles de fanáticos que disfruto y se gozó la primera temporada de la Casa de papel en su versión original, española, en donde se muestras escenas de acción, suspendo y protagonistas que marcan la diferencia a lo que se conoce hoy en día, lo mejor es que no veas este remake, no es para ti, no te va emocionar ni un poquito.
Sin embargo, si nunca has visto la original y desconoces completamente de que trata la historia de la serie, puedes darle una oportunidad al remake y disfrutar de las espectaculares actuaciones de los personajes.
Claramente el guion repite lo mismo casi al pie de la letra de la serie original, solo que el enfoque y la relevancia de los personajes se lo dieron a los secundarios y no le prestaron relevancia a quienes eran los importantes en la trama.
También te puede interesar leer: ¿Existirá Dr Strange3? Mira lo que dijo su protagonista