Ya esta disponible la nueva actualización que permite editar los archivos Word en Google drive así el equipo se encuentre sin conexión a internet.
Anteriormente, solo se podían editar los archivos desde la interfaz de Google Drive cuando se estaba en línea, conectado a internet, pero ahora permiten trabajar en ellos así uno se encuentre offline. Una dinámica que también se encuentra disponible para los archivos de Power Point y de Excel.
¿Cómo trabajar los archivos sin conexión?
Una de las mejores funciones que tiene Google Drive, es que le permite a los usuarios poder trabajar los archivos de Office, que van desde documentos, presentaciones e incluso hojas de cálculo. Por lo que si un compañero o cliente de envía un archivo se puede revisar y editar desde nuestra propia cuenta de Google Drive.
Pero, este sistema se ha mejorado mucho más, ya que en su actualización suma una nueva e importante característica, pues ya es posible comentar o editar los archivos de Office así uno no tenga conexión.
De la misma forma que se hace con cualquier archivo de Documentos, ahora permiten trabajar con los archivos de Office cuando no tengamos conexión a internet. Lo que significa que podemos trabajar y esperar a que después se sincronicen los cambios cuando se tenga internet.
Algo importante a tener en cuenta, es que esta función servirá siempre y cuando tengamos los archivos de Office en modo edición. Y para activar el acceso sin conexión se necesita la instalación de la extensión “Documentos de Google sin conexión”.
Posteriormente, puede habilitar el modo de sin conexión desde la configuración de Google Drive para que la función se incluya a todos los archivos recientes, o incluso puedes activarlos para un solo archivo en específico.
Una actualización completamente necesaria, y que ya es posible gracias a Google.
También te puede interesar leer: Convertidores de mp3 a texto: la nueva herramienta de transcripción automática