Surgido de Alianza Lima, el delantero ha logrado varios títulos con distintos clubes y tiene un amplio recorrido en la Selección Nacional
Un recorrido que comenzó en 2011, cuatro clubes diferentes, tres ligas, 65 partidos con la Selección Nacional, un valor de mercado de 8 millones y medio de euros, y un pie derecho todavía intacto. La trayectoria de Andre Carrillo en el exterior es de larga data y con un palmarés concurrido: nueve títulos para este delantero peruano surgido de Alianza Lima.
De Perú al mundo: Portugal, Inglaterra, Arabia Saudita. Primera Liga, Premier League, Saudi Professional League, UEFA Champions League, UEFA Europa League y Mundial de Clubes. La carrera del oriundo de Lima ha tenido varias paradas y, si de victorias se trata, un nutrido historial de éxitos.
Una trayectoria internacional que no solo se repasa por clubes, sino que también debe poner la lupa en la Selección Mayor de Perú, ya que desde su debut en 2011, a los 20 años y de la mano del DT Sergio Markarián, ha cosechado 65 presencias, jugando Copa América y también un Mundial.
Andre Carrillo saltó al primer equipo de Alianza Lima en la temporada 2010/11, y allí jugó apenas 776 minutos. Aún joven, y sin lograr todavía establecerse como titular indiscutido, el Sporting de Lisboa, de Portugal, posó sus ojos sobre él y se lo llevó.
Esos años en el conjunto portugués fueron de mucho crecimiento a nivel profesional, y de hecho es donde más partidos ha jugado en toda su carrera, 162, y donde más goles ha marcado, 39. Desde 2011/12 hasta 2015/16 formó parte de una plantilla con la que consiguió una Supercopa de Portugal y una Copa de Portugal, y además participó de la más alta competencia europea, la UEFA Champions League.
Luego, sus cualidades de extremo derecho lo llevarían, siempre por tierras lusas, al Benfica, otro grande del país. Allí estuvo dos temporadas, disputando un total de 32 cotejos (algunos de ellos por Champions League) y obteniendo nada menos que cuatro títulos: un torneo local, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Portugal. Durante ese periodo también tuvo la oportunidad de medirse en la exigente Premier League y en la histórica FA Cup, ambas de Inglaterra, cuando el club lo cedió a préstamo al Watford, donde jugó 30 partidos y, curiosamente, acumuló más minutos que en el Benfica.
La historia de Andre Carrillo en el país de Cristiano Ronaldo culminaría luego de unos largos siete años en los que transitó competencias internacionales, rivales duros y una lista de trofeos. El Al-Hilal Riyadh, club de Arabia Saudita, colaboró con ese cierre de etapa cuando ofreció 9 millones y medio de euros por quedarse con sus servicios para la temporada 2018/19.
Dar ese paso hacia Arabia significó integrar un equipo fuerte en la región, tanto a nivel local (con 16 es el que más veces ha ganado la Liga), como internacional. Cuatro campeonatos ya acumula el limeño, y va por más. Titular prácticamente indiscutido en el 11 inicial, alterna entre los dos extremos del campo rival para hacer daño desde allí.
Las buenas actuaciones en el Al-Hilal contribuyen a que la Selección Nacional peruana lo siga teniendo en cuenta para la plantilla a convocar, y para Andre Carrillo ese no es un territorio desconocido. El delantero tiene una historia de larga data con el combinado nacional, para la que disputó partidos amistosos, Eliminatorias, Mundiales y Copas continentales.
Con 19 años hizo su debut en el equipo juvenil, y a los pocos meses ya había saltado a la Mayor. Allí ha logrado momentos históricos e inolvidables para el país, como cuando la blanquirroja consiguió la clasificación a la Copa del Mundo después de 36 años, o cuando tuvo una gran Copa América en 2019, llegando hasta la final y perdiendo con Brasil. Carrillo y los desafíos internacionales se siguen llevando bien.