¿Has oído hablar del surfskate y el longskate? ¿Conoces las características de cada uno? El Surfskate es el elemento que más popularidad está ganando entre los deportistas; y se merece este premio, ya que es realmente muy divertido.
Es un deporte relativamente reciente que lleva el surf al asfalto; algo muy increíble y novedoso que puede llamar la atención de cualquier amante a este deporte. Y si quieres saber más de este mundo, conoce magicwave.es.
El longskate, por su parte, está desde que se inventó el Skate. En realidad, es una versión más larga del skateboard, con los ejes más anchos y un tipo de rueda con mayor diámetro y más blandas. A continuación, mostraremos las características de cada uno y sus diferencias:
Características del Surfskate
Para saber más sobre el Surfskate, debemos saber cuáles son sus características.
Flexibilidad
El Surfskate tiene unos ejes flexibles; tanto así que es posible que la tabla se arrastre por el asfalto. El nombre de estos ejes es surftrucks. Gracias a esto, cada vez que utilicemos nuestro Surfskate sentiremos que estamos surfeando sobre la superficie en la que estemos.
Saber manejar el Surfskate no es nada fácil. Esto porque la flexibilidad de los ejes hace difícil mantenerse sobre la tabla; más que todo para las personas que nunca han intentado este deporte o uno relacionado. El consejo es que, si eres nuevo, comiences con el Skate y más adelante intentarlo con el Surfskate. Al dominar la tabla todo será mucho más fácil y genial.
Aceleración
Gracias al diseño y a los ejes, no hace falta pedalear para ganar velocidad, pero alcanzar velocidades muy altas no es posible. Otro consejo es que una de las primeras cosas que debemos aprender al montarnos en un Surfskate es frenar, las dos maneras que existen son derrapando o poniendo uno de los dos pies en el suelo.
Características del Longskate
Para saber más del Longskate es necesario saber cuáles son sus características.
- Muchos de los Longskate tienen una medida que va de los 100 a los 150 cm. Con un ancho que va desde los 22 y 25 cm. Existen tablas con colas más angostas y unas con forma muy parecida a la del Skateboard.
- El peso del Longskate hace que no sea apropiado par hacer trucos y saltos, comunes en el Skate.
- Además, las ruedas más grandes permiten mejor manejo en las irregularidades del pavimento y mayor estabilidad.
- Gracias a su diseño es más fácil hacer curvas amplias o los llamados derrapes controlados; parecidos a los que existen en el Surf.
Diferencias entre el Surfskate y el Longskate
Estas son las principales diferencias entre estos dos deportes.
- Mientras que el principal objetivo del Longskte es llegar a velocidades altas, el Surfskate está diseñado para sentirnos como si estuviéramos surfeando sobre el asfalto, haciendo giros abiertos y difíciles.
- El longskate está desde la creación del Skate; por lo que lo hace mucho más viejo que el Surfskate, que es relativamente nuevo y está haciendo un nuevo camino.
- La forma del Longskate es su principal característica; mientras que la principal característica del Surfskate es el eje.
- El Longskate acelera mientras más pedaleamos; mientras que, en el Surfskate, bombeando empezaremos a rodar, ganando velocidad.
Sin duda alguna, estas dos disciplinas tienen muchas diferencias, a pesar de ser derivadas del mismo deporte. Es más que obvio que el Surfskate está ganando popularidad. Y si te quieres unir a ese mundo, lo más recomendable es tener mucha práctica y no caer en el desespero por no saber.
Mientras que el Longskate puede ser un poco más fácil de aprender; siendo también llamativo, todo depende de tu gusto personal. No tengas miedo y adéntrate en este fabuloso mundo del surfskate y longskate.