Tener a una persona que pueda gestionar los trámites y liquidaciones en un negocio, genera confianza en sus propietarios.
El mundo empresarial es muy competitivo, de ahí la razón principal por la que la mayoría de autónomos y de pequeñas empresas contratan los servicios externos de asesoramiento laboral, fiscal y legal. Con ello, se logra centralizar la propia actividad para la que se ha creado la empresa, sin necesidad de desviar la atención a otras cuestiones puras de gestión.
Por todo ello, en caso de necesitar los servicios de una asesoría Malaga, es preciso conocer que gracias a los expertos que ejercen en esas oficinas, tanto empresario como autónomo reciben ayuda burocrática, así como para solventar, y también, otro tipo de expedientes. Por ejemplo, un buen gestor buscará la manera de aliviar el pago de las liquidaciones trimestrales o la cuota de autónomo, explorando todas las exenciones, rebajas o ventajas a las que se pueda acoger en cada momento su cliente.
De la misma manera, es una buena opción la asesoría de empresas, ya que centran su interés en la actividad, mientras el gestor determina las subvenciones a las que se puede acoger o los beneficios fiscales a los que se puede adherir. Porque es muy habitual que las compañías, sobre todo las más pequeñas, dejen la gestión de sus recursos humanos en manos de estas asesorías, lo que genera confianza, tanto a los trabajadores como a los propietarios de la firma, ya que los sueldos, nóminas, liquidaciones y exenciones están al día.
En esa línea, cabe destacar que la función de estas empresas auxiliares es ofrecer un paquete de servicios diseñado a medida a los autónomos y Pymes que, en muchas ocasiones, no poseen los conocimientos adecuados sobre fiscalidad, legalidad o gestión, para así cubrir esa necesidad obligatoria de cumplir con sus responsabilidades con Hacienda y la Seguridad Social, entre otros.
Las gestorías son una garantía para los autónomos
Emprender es una de las grandes opciones del mercado laboral que existen hoy en día. Ser el jefe de uno mismo, y desarrollar las destrezas y conocimientos que se han adquirido a lo largo de la vida académica o laboral, es lo que empuja a muchos a echar adelante un proyecto. Es por ello que, en los últimos años, gracias también al desarrollo de los mercados y a las facilidades de las aplicaciones tecnológicas, han aparecido un sinfín de nuevos negocios y maneras de entender el mundo empresarial. Sin embargo, en lo que respecta al hecho de darse de alta como autónomo, o gestionar la fiscalidad de las empresas, poco ha cambiado el asunto, más allá de que las gestorías puedan contar con accesos remotos y certificados digitales para realizar los trámites.
Darse de alta como autónomo
Por fortuna, la labor que hace una gestoria para autonomos ahorra tiempo y desplazamientos innecesarios al nuevo emprendedor, ya que con la documentación en regla, una gestoría puede tramitar el alta en 24 horas. Basta ya de ir de oficina en oficina, donde además, suelen requerir cita previa y estas van con retraso. Si quieres emprender, un asesor se encargará de darte de alta en la AEAT, y una vez hecho el registro censal como autónomo, se podrá proceder al registro en la Seguridad Social. Igualmente, si se ha de solicitar algún permiso para realizar la actividad o licencia de apertura con el Ayuntamiento de turno, el gestor se encargará de todo.
Una solución completa que demuestra la importancia que tienen estos profesionales para el correcto funcionamiento fiscal y de gestión de los autónomos, que ven en ellos una figura de referencia y, sobre todo, de seguridad.
Servicios completos para las empresas
Casi todas las pequeñas y medianas empresas tienen externalizado el servicio de recursos humanos y gestión de su plantilla. Esto ocurre porque se mejora la seguridad de los trabajadores y también del propio empresario que, a veces, no dispone de los recursos concretos dentro de la compañía. En este sentido, el asesoramiento a empresas consiste en un recursos integral que les ayuda a liquidar nóminas, tramitar ERTEs, así como pagar indemnizaciones y finiquitos con total garantía jurídica. A la par, suelen llevar también la contabilidad financiera, y todas las presentaciones de cuotas y pagos a las administraciones públicas.
En definitiva, es una rama del sector servicio que da luz y apoyo a los emprendedores y empresarios. Un buen gestor suele crear un vínculo estrecho con el empresario y eso ayuda a afianzar también el propio proyecto, a la par, el gestor busca, en todo momento, las ventajas más beneficiosas para sus clientes, y eso es muy apreciado por estos.