Una buena decoración no solo habla bien del lugar, sino también de sus dueños. Por eso, entendemos bien por qué es un aspecto al que se le otorga gran importancia. Sea que se trate del hogar o de una oficina, mantener una buena decoración es vital. Y uno de los recursos más versátiles que existen en la actualidad en cuanto a gusto y estilo, es el uso de la piedra artificial.
¿Cuáles son los beneficios de la piedra artificial en comparación con la natural? ¿De qué manera puede utilizarse de forma efectiva? En este post veremos más detalles.
Beneficios del uso de piedra artificial en las decoraciones
Muchas personas consideran que el uso de piedra artificial está por debajo de la piedra natural. Y aunque entendemos bien que lo natural ofrece un mayor atractivo, podemos decir que la piedra artificial es una opción ecológica, y esta es una de sus mayores virtudes. A continuación, destacaremos algunos de los beneficios del uso de esta piedra decorativa:
Facilidad de instalación
Quienes han hecho uso de las piedras naturales han afirmado que por tratarse de un recurso como este, el peso es muy elevado. Mientras que en el caso de la piedra artificial el efecto es contrario. De hecho, se caracteriza por su ligereza, lo cual viene siendo un punto a favor, pues su instalación es más rápida y no se requiere de tantos materiales para su colocación.
Alto nivel de resistencia
Un hecho innegable es que el revestimiento de piedra artificial es duradero, ¿por qué lo decimos? Porque su diseño y fabricación va acompañada de productos y materiales que la convierten en un recurso resistente. De hecho, gracias a que tiene un alto grado de impermeabilidad, puede ser colocado en lugares externos sin temor a la creación de moho y bacterias dañinas.
Apariencia realista
Gracias a que la piedra artificial está compuesta de arlita y otros componentes, es posible conseguir un efecto más realista, casi similar al de una piedra natural. Sus creadores ponen todo su empeño en crear un producto que se asemeje lo más posible a lo natural, por lo que en ocasiones muchos no descubren que se trata de una piedra artificial hasta tiempo después.
Aislamiento térmico y acústico
Sea que se trate del hogar o de una oficina algo es seguro, el confort y la comodidad son fundamentales. Y debido a que la piedra artificial favorece el aislamiento térmico y acústico se ha popularizado aún más su uso, pues además de tratarse de un recurso que ofrece belleza y buena estética, la seguridad y la tranquilidad que genera es simplemente fascinante.
Buenos precios
Las reformas siempre vienen bien, pero en ocasiones los altos precios pueden jugar en contra. Sin embargo, en el caso de la piedra artificial esto no es problema. Por lo general, son más económicas que las piedras naturales, así que sirve como un buen método para reformar con un presupuesto un tanto limitado. Y lo mejor de todo, el acabado seguirá siendo elegante y rústico.
Ideas de decoración con piedra artificial
Sí, la piedra artificial decorativa puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Sea cual sea el lugar el efecto será el mismo, buen gusto y estilo. Ahora bien, ¿de qué manera se puede diseñar con este tipo de piedra y aún así crear ambientes versátiles? A continuación, te daremos algunas sugerencias:
- Crea una pared de contraste con piedra artificial decorativa.
- Úsalas para decorar de forma natural el área de los baños y el aseo.
- Haz uso de la piedra decorativa para enmarcar algunas obras de arte.
- Crea ambientes sofisticados y acogedores con chimeneas enmarcadas.
- Reviste una isla del área de la cocina, ofrecerá mayor originalidad que la madera.