En los cumpleaños, bautizos o primeras comuniones, la mayoría de los invitados son niños que tienen mucha energía para gastar y buscan divertirse con sus amigos. Para usar de forma positiva esta energía, alquilar inflables es una gran opción por las ventajas que ofrecen, tanto para entretenimiento como en seguridad.
Motivos para alquilar inflables
A través de una empresa de renta de inflables, los padres pueden alquilar los mejores inflables para entretener en las fiestas infantiles y ofrecer a los niños una experiencia increíble junto a sus amigos.
Existen diferentes motivos por los que tener inflables en los cumpleaños o bautizos, entre los cuales, destacan los siguientes.
Seguridad e higiene
El material de fabricación de los inflables no genera ningún tipo de reacción en la piel de los niños cuando entra en contacto, ni siquiera en las pieles sensibles. Además, la empresa se encarga de limpiar y desinfectar los inflables después de cada uso, para asegurar un espacio higiénico.
Al no tener suciedad o residuos, se evita cualquier tipo de enfermedad o infección que pueda afectar a los más pequeños.
En todo caso, para maximizar la seguridad y la protección, es necesario que los niños tengan la edad correspondiente para los inflables, no sobrepasar el número de niños permitidos y prevenir los juegos bruscos entre ellos.
Instalación y desmontaje
La empresa cuenta con un equipo que se encarga de la instalación de los inflables, cumpliendo con las medidas de seguridad. Al contar con la maquinaria requerida, los inflan en poco tiempo y con la presión correcta, para que los niños puedan saltar en ellos sin ningún riesgo.
Cuando se alquilan los inflables, se debe indicar la fecha y hora de las fiestas infantiles, para que el equipo pueda trasladarlos hasta el domicilio.
Al finalizar las fiestas, el equipo se encarga de desmontar los inflables, para dejar el espacio libre. Gracias a esto, los padres pueden dedicarse a que la fiesta salga a la perfección, sin descuidar la diversión de los niños.
Varios tipos de inflables
La gran variedad de inflables que ofrece la empresa permite a los padres comparar y elegir el más adecuado, dependiendo de la temática de la fiesta, la edad de los niños, sus gustos, y el presupuesto.
Hay inflables clásicos, como los castillos o los de princesas, están los toboganes con formas de gusanos, serpientes o dragones, o los circuitos, que tienen un mayor tamaño y permiten a los niños pasar por varios obstáculos.
La variedad en formas, diseños y elementos en los inflables, permite a los niños sentirse parte de una aventura e incentivar su imaginación, lo que mejora su entretenimiento en las fiestas.
Son buenos para su salud
El alquiler de los inflables permite a los padres contar con un juego donde los niños mejoran su salud, mientras se divierten en la fiesta. Al tener que saltar y correr, se mantienen en actividad, lo cual beneficia al desarrollo físico, genera mejor bienestar y ayuda a conciliar el sueño.
Además, los inflables mejoran sus relaciones con otros niños, compartiendo con ellos en los diferentes juegos se pueden sentir más seguros y confiados a la hora de socializar.
¿Cómo elegir el adecuado?
Ante la gran variedad de inflables que ofrecen, es posible confundirse y no saber qué opción elegir. Para esto, hay que considerar primero el espacio disponible, dado que los inflables pueden ocupar más o menos, dependiendo de la opción que se quiera alquilar.
Hay inflables para espacios pequeños y grandes, pero lo ideal es que quede espacio libre para que los invitados puedan caminar con tranquilidad y reducir cualquier riesgo para los niños.
También se debe tener en cuenta la temática de las fiestas y los gustos de los niños, de esta manera los inflables encajarán a la perfección con las celebraciones.
El presupuesto a gastar también es un factor determinante. Cuanto más grandes sean los inflables, mayor será el precio a pagar. Hay que establecer el dinero disponible para alquilar el más adecuado para el bolsillo.
El número de invitados es algo que se debe tener en cuenta, así como su edad, para alquilar inflables que sean capaces de soportar el peso y ofrecer diversión a todos de forma segura.