El costo de seguro de auto depende de diversos factores, entre ellos de tu edad, la zona donde vives y claro, del tipo de auto que tengas, pero ¡hay muchos más que debes conocer ahora que estás pensando en adquirir un seguro!
Conoce a detalle cuáles son los aspectos que determinan cuánto vas a pagar por él.
Características del auto
Si bien, cada aseguradora determina bajo qué circunstancias el costo del seguro de auto incrementa, todas ellas toman en cuenta las características del coche:
- Marca, modelo y año
- Uso del auto
- Lugar para guardar el auto
- Tipo de carro
- Zona donde sueles manejarlo
- Historial sobre multas e infracciones
Al cotizar un seguro de auto, la aseguradora te pedirá este tipo de datos sobre tu carro, mismos que, junto con los personales que vamos a revisar, determinarán en gran parte el precio de la póliza.
Información del conductor
La aseguradora te hará preguntas para conocer un poco más sobre ti, esto es normal ya que a partir de esta información pueden construir un paquete a tu medida.
Te recomendamos elegir una compañía confiable, bien establecida en el mercado y de renombre para que tu información esté protegida.
Género. La estadística indica que los accidentes de tránsito en su mayoría son causados por personas del género masculino, por esa razón, si perteneces a este género la póliza puede ser más cara.
Edad del conductor. Por lo general, el costo del seguro aumenta si se tiene menos de 30 años, la estadística indica que las personas menores de esa edad son más propensas a los accidentes vehiculares.
Salud del conductor. Es otro aspecto que las aseguradoras pueden tomar en cuenta para definir el costo de la póliza, en especial si la enfermedad que se padece pone en riesgo la conducción.
Estado civil. En teoría, las personas que ya están casadas y/o tienen hijos, son menos propensos a tener accidentes o causarlos. Pero si vives en soltería, el precio del seguro podría elevarse.
Antecedentes como conductor. Entre más limpio esté tu récord de manejo, menos impactará al costo de la póliza.
Lugar de residencia. Si vives en una zona peligrosa, el costo de la póliza incrementa, a diferencia de cuando es un lugar con baja criminalidad.
Plan de cobertura del seguro de auto
Al final, la aseguradora analizará el caso por completo y dependiendo de los servicios que contrates, entonces sí, establecerá el costo del seguro de auto.
La ventaja es que el plan será personalizado y tu cuota será bien aprovechada. Por lo general, puedes escoger un plan básico que incluye la cobertura de:
- Daños materiales
- Robo total
- Responsabilidad civil a terceros
- Gastos médicos de ocupantes
- Defensa legal
Y si lo deseas puedes ir sumando asistencias adicionales como el servicio mecánico, cambio de llantas, traslado médico, etc. para volver más completo el seguro.
Ahora que ya sabes cuáles son los principales factores que se consideran, cotiza tu seguro de auto, ¡es la mejor forma de saber cuál será el precio aproximado de la póliza!