Existen ciertos hábitos que nunca deben dejar de ser usados y una de ellas es la escritura en cuadernillos. Actualmente, es difícil no emplear mucho, o demasiado, las nuevas tecnologías, aunque la utilidad de este tipo de elementos que han estado presentes desde hace muchos años sigue siendo indiscutible. Se trata de un objeto práctico, simple, accesible y, para algunos, mucho más atractivo que los dispositivos electrónicos ¡consigue tu nuevo cuadernillo personalizado aquí!
Varios estudios demuestran que tienen ciertas ventajas relevantes y claramente establecidas ante los medios digitales que la tecnología provee a los usuarios. Específicamente, está demostrado que la escritura en papel tiene muchos beneficios con respecto al empleo de teclados y pantallas digitales.
Ventajas de los cuadernillos personalizados
El empleo del lápiz y papel favorece la productividad de los trabajadores por diversos motivos, uno de ellos es la ausencia de distracciones. Es complicado estar concentrado al 100% cuando se escribe de manera constante y aparecen notificaciones en el ordenador sobre emails, avisos, alarmas y mensajes. En cambio, cuando se escribe en este tipo de instrumento, la concentración es plena y, por lo tanto, la productividad del empleado aumenta.
Además, la organización y rapidez aumenta, puesto que, es más fácil y rápido anotar de mano manual una lista de actividades u observaciones con solamente escoger un bolígrafo y escribirlo. Asimismo, permiten descansar la vista, algo que pasa frecuentemente en la actualidad debido a que se está mucho tiempo detrás de un monitor, lo que cansa la vista, genera dolores de espalda, cabeza y más. Utilizar un cuadernillo personalizado es una manera eficaz de darle un descanso a los ojos y la mente.
Por otra parte, los cuadernillos personalizados son ideales para los eventos empresariales tales como talleres, cursos y congresos que están dentro del calendario habitual de muchas marcas. Ya que, los profesionales pueden apuntar en él aspectos importantes anunciados durante las sesiones de capacitación. También, es un instrumento de trabajo que se acopla perfectamente en cualquier oficina sin importar su decoración.
Un cuadernillo personalizado tiene varios usos, puede ser un diario, un bloc de dibujo, una bitácora de lectura, una herramienta de inspiración o una agenda. Esto quiere decir que, cualquier persona que tenga un regalo de esta clase lo puede integrar a su estilo de vida, por lo que es un obsequio que les gustará a los clientes, proveedores y empleados. Igualmente, sirve para realzar la visibilidad del nombre de la compañía al integrarse con la estética del producto. Es una forma de publicidad que resalta por su proximidad, no es nada invasiva y transmite una imagen de la marca de manera sencilla.