• Cookies
  • Contacto
  • Sitemap
  • S.M 1
lunes, noviembre 17, 2025
Factoría Cultural | Web Oficial
  • Sociedad
  • Empresa y Economía
  • Salud y Ciencia
  • Tecnología
  • Hogar
  • Otros
    • Criptomonedas
    • Turismo
    • Motor
    • Internet
No Result
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Empresa y Economía
  • Salud y Ciencia
  • Tecnología
  • Hogar
  • Otros
    • Criptomonedas
    • Turismo
    • Motor
    • Internet
No Result
Ver todos los resultados
Factoría Cultural | Web Oficial
No Result
Ver todos los resultados

¿Qué tipos de publicidad se utilizan en los negocios?

31/05/2021
en Sociedad
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
publicidad y marketing


La publicidad es una comunicación de promoción que emplea un mensaje explícitamente patrocinado, no aprobado para anunciar o vender un objeto, servicio o concepto. Los endosos de publicidad suelen ser grandes corporaciones que desean comercializar sus bienes o servicios de manera altamente visible. La publicidad, como tal, puede ser dirigida al público en general o al grupo de personas específicas. Las técnicas de publicidad incluyen periódicos, revistas, carteles, televisión y radio.

El primer nivel de publicidad es el mensaje. En este tipo de empresas publicitarias, los consumidores deciden lo que quieren ver o escuchar. Por lo tanto, esto es muy diferente a las relaciones públicas, en cuyo caso el mensaje es creado por los medios de comunicación o PR. Por ejemplo, cuando se emite un anuncio de una empresa en particular en la televisión un portavoz de esa empresa, habla a la cámara y luego reacciona a lo que los consumidores tienen que decir después de leer el anuncio.

El segundo nivel se mide por la cantidad de publicidad, que la Compañía invierte en esta actividad. Una estrategia de marketing efectiva siempre se centra en la publicidad directa, pero a menudo también utiliza estrategias de marketing indirecto. Por ejemplo, una determinada firma puede haber invertido en una campaña publicitaria de revistas, pero no necesariamente en la publicidad de televisión o radio. La razón de esto es que la firma podría haber encontrado estos tipos de métodos publicitarios menos costosos y, por lo tanto, tenían más ganancias para difundirse a sus otras actividades de marketing. El marketing directo es la forma más tradicional de publicidad.

Un tercer nivel de publicidad, que a veces se considera una forma de marketing social es la práctica de marketing de relaciones con el consumidor / cliente. En esta práctica comercial, las empresas construyen relaciones sólidas con sus consumidores o clientes creando una identidad que se asociará con su marca. Un ejemplo de esto sería cuando una compañía de zapatos cree un eslogan que se asocie con su marca. Esto se puede considerar una forma de comercialización de consumidores, ya que ayuda a crear lealtad a la marca de los consumidores a esa marca en particular.

Un cuarto tipo de publicidad se llama marketing de nicho. En esta práctica comercial, los anunciantes han identificado ciertas características o atributos que establecen un determinado producto o servicio aparte de todos los demás. Por ejemplo, los zapatos producidos por una marca en particular contienen características especiales que lo diferencian de todos los demás zapatos o que la función ayudará a aquellos que lo usan para maximizar sus beneficios. Esto se puede considerar una forma de marketing de nicho. Otros ejemplos incluyen empresas de alimentos, moda y cosméticos.

La práctica publicitaria de elegir un grupo específico de clientes para apuntar también puede llamarse una audiencia objetivo. En la publicidad, esto se hace a menudo en función de la información demográfica de los espectadores probables de los anuncios. Por ejemplo, una compañía que hace que los anuncios de lencería puedan elegir un rango de edad para su audiencia. En muchos casos, la audiencia objetivo está formada por mujeres. Esto asegura que el anuncio se dirige a un grupo específico de personas, lo que es más probable que alcance una audiencia más receptiva.

ANTERIOR

Después del ataque colonial, las empresas de energía se apresuran a asegurarse un ciberseguro

SIGUIENTE

Una guía para la planificación de medios

Otros artículos interesantes

La clave del éxito en clubes formadores: análisis, datos y lectura del juego
Sociedad

La clave del éxito en clubes formadores: análisis, datos y lectura del juego

28/10/2025
El renting se extiende al campo, la agricultura y la industria apuestan por la flexibilidad
Sociedad

El renting se extiende al campo, la agricultura y la industria apuestan por la flexibilidad

25/10/2025
Lo natural también protege: descubre los beneficios de Durex Natural
Sociedad

Lo natural también protege: descubre los beneficios de Durex Natural

24/09/2025
Mantenimiento y cuidado de tu carpa: ¿Cómo alargar la vida útil de tu inversión?
Sociedad

Mantenimiento y cuidado de tu carpa: ¿Cómo alargar la vida útil de tu inversión?

24/09/2025
SIGUIENTE
plan de medios

Una guía para la planificación de medios

Facebook Twitter

En la revista digital Factoría Cultural encontrarás los mejores contenidos de Internet. Un espacio multitemático donde aprenderás algo nuevo cada día.

Últimas entradas

  • Innovaciones en mantenimiento técnico: tendencias que transforman edificios y oficinas
  • Cómo elegir complementos alimenticios confiables en un mercado saturado: guía para consumidores conscientes
  • Responsabilidad civil en el seguro de coche: qué incluye la cobertura obligatoria y qué ventajas tienen las garantías adicionales
  • ¿Cómo elegir el seguro de coche perfecto según tu estilo de conducción?
  • Explorando Ibiza Weed Club: cultura, ocio y cannabis en un mismo lugar

Nuestras secciones

  • Criptomonedas
  • Educación
  • Empresa y Economía
  • Entretenimiento
  • Featured
  • Hogar
  • Internet
  • Motor
  • Otros
  • Salud y Ciencia
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestro boletín y se el primero en recibir las publicaciones de nuestra revista.

© 2021 Factoria Cultural Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Empresa y Economía
  • Salud y Ciencia
  • Tecnología
  • Hogar
  • Otros
    • Criptomonedas
    • Turismo
    • Motor
    • Internet

© 2021 Factoria Cultural Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In