La carne del pollo es un alimento de gran valor nutricional debido a que es una fuente importante de proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.
Las preparaciones culinarias a base de pollo resultan populares y frecuentes alrededor del mundo, por ser un alimento versátil y práctico, ya que puede combinarse con múltiples ingredientes para obtener recetas deliciosas y saludables.
Desde alitas, muslos, pechugas o incluso el pollo entero, puedes prepararlo de manera fácil y práctica, con tan solo seguir algunos pasos e incluir ingredientes de calidad que permitan sazonar y complementar las recetas.
Recetas a base de pollo de fácil preparación en casa
El universo de recetas a base de pollo es infinito, ya que es un alimento combinable con múltiples especias, verduras, hortalizas, aderezos y salsas, permitiendo obtener múltiples platillos para todos los gustos. Entre las recetas más populares a base de pollo se destacan:
Las alitas de pollo picantes y dulces
Esta sección del pollo es la favorita de muchos comensales, ya que su consumo aporta múltiples beneficios para la salud, son reducidas en sodio y ricas en hierro, calcio, proteínas y aminoácidos. La web está llena de opciones que puedes consultar sobre alitas recetas de fácil, rápida y práctica preparación, algunas de las más usuales son las siguientes:
- Alitas Karat: receta sencilla y de rápida elaboración. Constituye una de las variedades combinadas con toque dulce y picoso.Se deben usar ingredientes como salsa RedHoT original, la popular salsa BBQ, y también debes añadir zumo de manzana, mermelada de arándanos y mango.
Para la preparación debes colocar las alitas en una bandeja refractaria y cocinar en el horno a 180ºC de temperatura, por espacio de 15 a 20 minutos. Añadir en la licuadora la salsa RedHot, salsa BBQ, el mango, zumo de manzana, arándano y mezclar. Finalmente glasear las alitas directamente con la mezcla y degustar.
- Alitas dulces Thai Chili: es otra de las variedades que incluyen un toque dulce y picoso, de fácil y rápida elaboración. Se usan los siguientes ingredientes: las alitas, junto con la salsa RedHot, el zumo de una naranja, cilantro, curry, cacahuete y albahaca. Para la preparación debes cocinar las alitas en un envase refractario y llevar al horno por espacio de 15 a 20 minutos a 180ºC de temperatura.
En un bowl mezcla el jugo de naranja conjuntamente con la salsa RedHot, el curry y el cacahuate e incorpora las alitas precocidas para que marinen, aproximadamente durante una hora. Finalmente calienta las alitas en el microondas y añade un poco de cilantro y albahaca fresca para decorar y aportar sabor.
- Nola alitas: es una de las presentaciones tradicionales con un toque picante. Incluye como ingredientes: alitas de pollo, salsa RedHot original, salsa BBQ, mostaza Dijon, tocino, cebolla, queso parmesano rallado y queso crema. Para la preparación debes colocar las alitas en una bandeja refractaria y cocinar en el horno por espacio de 15 a 20 minutos a 180ºC de temperatura.
Se debe picar el tocino y llevarlo a sofreír en una sartén con un fuego medio por 10 minutos. Licuar la cebolla, salsa BBQ, mostaza Dijon y salsa RedHot hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora se procede a calentar la mezcla y se añade el queso crema para que se derrita. Colocar las alitas en un bowl y verter la mezcla obtenida, dejar reposar por espacio de una hora para que se marinen. Finalmente calentar en el microondas, añadir el tocino y queso parmesano rallado para complementar los sabores y degustar.
- Alitas al estilo Kentucky: esta es una de las presentaciones más populares y favoritas que combina un toque dulce y picoso, de sencilla y práctica elaboración. Incluye como ingredientes: alitas de pollo, salsa RedHot Wings Buffalo, bourbon y miel de maple. Para la preparación hornear las alitas en una bandeja refractaria cubierta con papel de aluminio por 30 minutos a 230°C.
Luego se voltean para que su cocción sea por los dos lados e igualmente para que se doren. Calienta en una olla o cacerola la salsa RedHot Wings Buffalo, conjuntamente con el bourbon y la miel de maple, retira del horno, glasea las alitas con la mezcla y degusta.
Selecciona la receta de tu preferencia y prepara alguna de las variedades de alitas picantes y dulces, ya que son bastante sencillas y rápidas de cocinar, ameritan de pocos ingredientes, y además constituyen platillos saludables y deliciosos a base de pollo, ideales para compartir entre familiares y amigos.