Con la muerte de la Reina Isabel II, el rey Carlos III fue proclamado el sábado pasado como futuro rey. Una ceremonia realizada en el palacio St. James y para la sorpresa de muchos fue trasmitido por Televisión, cosa que no había sucedido nunca antes.
Pero esto no fue lo único que llamó la atención de este momento tan importante, si no que el padre de William y de Harry realizó un gesto que le ha dado la vuelta al mundo por lo mal que se vio.
Pues el ahora Rey tuvo que sentarse a firmar algunos documentos que tenía, y para ello necesita de espacio en el escritorio, y realizó un gesto despectivo cuando le solicitó a uno de los ayudantes de la cámara que le quitar uno de los tinteros que ocupaban espacio en la mesa.
El momento exacto en que el rey realizó el requerimiento de que le quitaran el tintero se viralizó en redes sociales en tan solo segundos, debido a que su rosto no reflejo ni un poco de amabilidad, pues se ve como realiza un movimiento con las manos que pocas personas apoyan.
Aunque también hay personas que lo han apoyado y defendido a toda costa, pues son opiniones que se encuentran divididas, debido a que los tinteros ya ni siquiera deberían de existir. De esta forma ni siquiera tenía porque estar ocupando un espacio en la mesa.
Entre las muchas criticas que se observaron en las redes sociales, se encuentran adjetivos para el rey como “vago”, “parasito” un rey que tiene un sirviente que se ocupa de todo, inútil, déspota, nefasto, prepotente y más.
Incluso muchos dijeron que era una estupidez que existiera una monarquía en pleno siglo XXI.
Palabras del Rey Carlos
Durante su firma como nuevo Rey, el príncipe Carlos III dio un discurso en honor a su fallecida madre, quien reino durante 70 años, para lo que expresó:
“Mi madre dio un ejemplo de amor eterno y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Estoy profundamente agradecido por el apoyo constante de mi amada esposa”.
Luego de esto él nombro a quien será su sucesor, su primogénito Guillermo, como el príncipe de Gales, y su esposa Kate pasó a ser la princesa de Gales, dicho titulo que era el que tenia la querida princesa Diana, y que no había sido ocupado desde hace 25 años.
Su esposa Camila quedó como la Reina Consorte y Carlos III como Rey Consorte.
También te puede interesar leer: Biden hizo a Estados Unidos vulnerable energéticamente