La gente siente la necesidad de expresarse y mostrar aspectos de su personalidad al resto de la sociedad. Eso ha sido siempre así, sobre todo con la moda. Cuando las técnicas de impresión y bordado industrializado permiten personalizar la ropa se abrió una nueva ventana. Camisetas, gorras y todo tipo de prendas se estamparon. Esa moda alcanzó a los artículos de bebé. Ahora papá y mamá individualizan baberos, tazas, bodys, toallas y todo lo que tenga que ver con el más pequeño de la casa se ilustra con las más divertidas frases o dibujos.
Baberos personalizados de bebé: un mundo de posibilidades
Desde que los diseños se pueden llevar a programas computarizados y se trabajan para crear diseños únicos, nacen todo tipo de prendas de ropa de bebé. Los baberos personalizados son ejemplo de esto. Estas piezas de vestuario de los peques son infaltables a casi cualquier hora.
Los bebés suelen babear cuando se rascan la encía en la dentición, tras tomar el biberón o mientras mordisquean una galleta o trozo de fruta. Los baberos personalizados, además de cumplir la función protectora de la ropa que está debajo, muestra el nombre del bebé, algunos dibujos y son una pieza única que ningún otro bebito tendrá.
Además, hay miles de modelos de baberos para personalizar y son tan variados como ideas en el mercado. Se puede imprimir el nombre del niño o niña junto con imágenes como fotos o dibujos de cómics de moda.
Entonces, es usual un babero con el nombre del niño y Nemo, el famoso pececillo perdido en la Gran Barrera de Coral, arrecife protegido cerca de Australia. También se pueden grabar frases tipo “soy el tesoro más valioso” junto al anillo que se hizo mundialmente popular en la zaga El Señor de los Anillos.
Las ideas son inimaginables, pues cada quien puede inventar frases, colores e imágenes a medida de cada bebé y sus circunstancias.
¿Por qué personalizar la ropa del bebé?
La ropa personalizada del bebé se hace, como se dijo, para afianzar la imagen e identidad del niño. Pero, identificar cada prenda del vestuario, así como las sábanas y toallas es una idea que va más allá de la simple estética.
Uso exclusivo del bebé
Compartir artículos para bebés no es una buena idea. El niño pequeño está expuesto a una gran variedad de microorganismos y agentes patógenos que pueden afectar su sistema inmune no desarrollado del todo.
Todo lo que utiliza el bebé debe ser de uso personal. Desde sus juguetes, utensilios y hasta la ropa y accesorios que use.
Como es de suponer, la ropa del bebé no la puede usar nadie más. Pero otros miembros de la familia pueden usar mantas, tazas o edredones.
La ropa de dormir del bebé y sus artículos personales no los deben usar los demás. Por ello, personalizar sus mantas, tacitas y todo lo que pueda ser confundido es una excelente manera para que se sepa que está hecha sólo para el bebé.
Lo ideal es que el nombre del bebé esté escrito en todos sus artículos para evitar confusiones. Más aún si hay hermanitos pequeños.
Reforzar la identidad del bebé
¿Por qué sería útil para los padres y hermanos del bebé identificar su ropa y objetos? La familia debe entender que el bebé es una persona con necesidades y derecho a la intimidad. Hay que respetar sus objetos personales para comprender que hay un nuevo miembro.
El bebé tendrá un espacio específico en este sentido, lo cual es importante si hay más niños en la casa. Personalizar la ropa del niño y sus toallas, sábanas y demás objetos es una forma de adaptar el entorno del hogar al pequeño. Añadir un toque especial a las demás prendas del niño las hace más atractivas y especiales.
¿Dónde personalizar ropa de bebé?
No hay que salir de casa. Hay muchas web que ofrecen este servicio y no solo con ropa, sino con platos, tazas y todo lo que se pueda estampar.
Se pueden hacer los pedidos online y elegir un montón de diseños (y proponer otros) de acuerdo al gusto y la necesidad.