Han pasado dos meses desde que Shanghái estableció nuevamente confinamiento en la ciudad, por lo que este lunes los habitantes manifestaron descontento e indignación a causa de la medida, pero no es un secreto que se ha visto un repunte en los casos de covid-19.
En las últimas semanas el gobierno ha levantado una que otra restricción, pero de igual forma existen limitantes para los ciudadanos, por lo que no se levanta completamente el confinamiento, puesto que se siguen descubriendo a personas con el virus.
Lo más preocupante de esto, es que son los mismos habitantes quienes no informan a las autoridades cuando un ciudadano está enfermo, poniendo en peligro a todos los demás, solo por el hecho de que no asignen cuarentena a la zona donde viven.
Esta situación hace que los organismos competentes y de salud no puedan actuar rápido y brindar ayuda a los enfermos, por lo que se contagian otras personas y la situación se agrava.
China mantiene su estrategia pese a que los ciudadanos no estén de acuerdo
China es la única economía grande mundial que mantiene una estrategia establecida denominada cero covid, que se trata en que todos los casos positivos registrados son aislados inmediatamente, incluyendo a los habitantes de la casa, edificio o localidad en general para que cumplan cuarentena y el virus no se siga expandiendo.
Incluso, un estudio estadounidense a revelado que el país norteamericano las personas de clase bajadora y trabajadora murieron mucho más que los que tenían una posición económica estable. Y en el resto del mundo sucedió lo mismo, por lo que tienen más posibilidad de vivir ante cualquier enfermedad aquellos que tienen un nivel económico superior y pueden costearse tratamientos y consultas médicas.
Las vacunas disminuyeron el índice de mortalidad en el mundo
Informes han dado a conocer que el Covid-19 ha cobrado la vida de más de 6 millones de personas, y aún siguen confirmándose casos de personas con el virus.
Pero gracias a las jornadas de vacunación masivas realizadas en la mayoría de países a nivel mundial las personas se encuentran técnicamente protegidas al virus, no es que no puedan contraerlo, solo que las vacunas ayudan a contrarrestar los efectos y a su vez la mortalidad.
Este virus sin duda alguna causo muchos estragos en el mundo, y no solo porque las personas fallecieron en masa, sino que la economía también se vino abajo a causa de la pandemia.
La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que este virus no va a desaparecer, por lo que se debe a vivir con el así como se vive con la gripe tradicional, solo hay que aprender a cuidarse y contrarrestarlo. Incluso muchos países ya van en su cuarta dosis de vacuna para reforzar el organismo contra el covid – 19.
También te puede interesar leer: La población de la ciudad disminuye debido a la pandemia, dice el censo