España es uno de los países de Europa de mayor riqueza cultural, patrimonial y artística, entre otras cosas, sabiendo que son muchas las ciudades que albergan numerosos rincones dignos de conocer. Si bien es cierto, Madrid es todo un referente en el sector turístico, sabiendo que es la capital y que, por tanto, cuenta con mayor historia.
Hay que decir que Madrid siempre ha recibido numerosos turistas a lo largo del año, teniendo en cuenta que son muchos los puntos de interés que merecen la pena visitar. No obstante, la pandemia ocasionada por la Covid-19 ha hecho que la gran mayoría de estos lugares hayan tenido que estar cerrados durante meses o, por el contrario, se hayan reinventado para poder continuar con su actividad adaptada a estos nuevos tiempos que corren.
En el caso de preguntarse ¿qué ver en Madrid durante el Covid?, hay que decir que, a día de hoy, un gran número de lugares están perfectamente acondicionados y adaptados para que los turistas puedan disfrutar de ellos, teniendo como base las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades. ¿Cuáles son los puntos más interesantes en la actualidad?
Lugares de obligada visita en Madrid
Como ya se ha mencionado, Madrid es uno de los destinos favoritos para los turistas, sabiendo que alberga numerosos museos, palacios y parques, a lo que se suman paisajes de ensueño y como no, su exquisita gastronomía. En plena pandemia, la capital ha sabido adaptarse para que todos estos visitantes disfruten de lo mejor de la ciudad, con la mayor seguridad posible.
Gran Vía
Sin duda alguna, la Gran Vía es una de las avenidas principales que hay que visitar si se está en Madrid. Un punto neurálgico de la ciudad, donde poder encontrar numerosos establecimientos comerciales, desde tiendas a cines o teatros. Es evidente que se trata de una localización que ofrece una amplia variedad de actividades de ocio y entretenimiento.
Plaza Mayor
Al igual que ocurre con la Gran Vía, la Plaza Mayor es otro de los puntos más emblemáticos de la capital. Con una arquitectura llamativa y atractiva a la vez, los visitantes tienen la posibilidad de descubrir un poco de historia, gracias a su gran estatura de Felipe III, mientras descansan probando alguno de sus bares y restaurantes. Como consejo, no hay que dejar pasar la oportunidad de degustar el famoso bocadillo de calamares madrileño.
Palacio Real
Adentrándose en la parte histórica y patrimonial de Madrid, uno de los edificios que no pueden faltar en la lista de visitas es el Palacio Real. Residencia que ha sido de muchos reyes a lo largo de varios siglos, la visita es bastante completa, ya que, además de poder ver el propio Palacio, también se tiene la oportunidad de disfrutar de los conocidos jardines del Campo del Moro.
La Almudena
La Almudena es la Catedral de Madrid, un amplio edificio que siempre ha tenido un gran peso en la historia de la capital. Siempre ha estado destinado a fines religiosos y, debido a su importancia, en la actualidad también alberga un museo, donde se exponen numerosos objetos antiguos.
Museos
Si por algo destaca Madrid es por la gran cantidad de museos que tiene, donde poder disfrutar de un gran número de estilos artísticos. De esta forma, el más importante es el Museo del Prado, que guarda obras de arte de grandes pintores como Goya o El Bosco. Si bien, no es el único, ya que, para los amantes de Picasso o Dalí, se encuentra el Reina Sofía.
El Retiro
Finalmente, no hay que olvidar dar un paseo por el famoso parque del Retiro, sin duda, el corazón verde de la ciudad. Llaman la atención sus grandes jardines, al igual que el estanque donde poder dar un paseo en barca. Como puntos de mayor interés, hay que visitar el Palacio de Cristal y el Real Observatorio.