Ventajas de aprender inglés online
El avance y alcance de la tecnología en la actualidad nos ha permitido tener acceso a una gran cantidad de información; y con esto incrementar nuestros conocimientos y culturización. Estas son las ventajas de utilizar internet para aprender inglés online.
Estudia desde cualquier lugar del mundo
Si algo podemos hacer con la tecnología es conectarnos con personas de cualquier parte del mundo. Al aprovechar eso en el campo del aprendizaje podrás estudiar con profesores provenientes de cualquier parte del mundo; lo que te da acceso a una enseñanza de calidad y a tu medida. Tienes para elegir modalidades, tutores y herramientas que se adapten a tus necesidades y forma de aprender.
Y lo mejor es que todo esto podrás hacerlo desde tu casa o al viajar. De modo que si tienes un viaje de improviso o si sales de vacaciones todavía puedes aprovechar tu tiempo libre.
Adiós a la pérdida de tiempo en el traslado
Si algo es agobiante es estar atascado en el tráfico, y más si vas llegando tarde a algún lugar. Esto es lo que pasa comúnmente con los cursos presenciales; cosa que eliminarás estudiando vía online, en donde el acceso lo tienes a un click.
Por otra parte, te ahorrarás gastos económicos en el traslado y la comida; además, el costo de muchos cursos incluye el alquiler de los locales. Así que estos son inconvenientes y factores negativos que erradicarás de tus días y de tu bolsillo.
Al aprender inglés online tendrás diversas de elección
En el mundo online existen diversas formas de aprender un mismo tema, esa es una de las grandes ventajas. No tendrás que conformarte con la forma de enseñar de un solo profesor o página web; pues tendrás a tu disposición diversas opciones para elegir la que más te convenga. Asimismo, podrás optar por aprender inglés básico, de negocios, etc.
Dejando atrás las enseñanzas tradicionales, encontrarás tácticas, herramientas, aplicaciones y videos didácticos con los que aprenderás a cómo aprender; y verás que no es tan difícil como muchas veces pareció. Puedes incluso tener un profesor/a particular que se adapte a tu tiempo y disponibilidad.
Al aprender inglés online desarrollarás cualidades
De por sí aprender un nuevo idioma es un proceso; se necesita constancia, disciplina y responsabilidad. Todo esto fortalecerá tus cualidades y crecerás como persona. El hecho de que utilices los medios online, aunque facilitan las cosas, también representan un reto; debes mantener la disciplina y la concentración, evitar las distracciones y comprometerte a lograrlo.
¿Por qué es necesario dominar este idioma?
En el mundo, unos 1200 millones de personas hablan inglés; y 67 países y 27 estados no independientes tienen esta lengua como idioma oficial. Además, cientos son los países que lo tienen como segunda lengua en caso de no dominar el idioma oficial. Esto nos hace ver que el inglés tiene gran influencia a nivel global.
Tanto si quieres estudiar en el extranjero, montar tu propia empresa o emprendimiento o viajar por el mundo; aprender inglés es un requisito para el éxito. Aunque no es totalmente obligatorio, si influirá en las oportunidades que puedas aprovechar. Estas son otras ventajas de empezar a hablar este idioma.
Podrás estudiar en el extranjero
La mayoría de las universidades prestigiosas pertenecen a países de habla inglesa. Y si bien hay excelentes universidades en las que no predomina el inglés; este último es un medio para ingresar a ellas, pues sus clases se imparten en varios idiomas. Al ser el inglés una lengua universal es más probable que esté entre los idiomas aceptados.
Escalarás en el ámbito laboral
Si vamos desde lo micro a lo macro, los mejores puestos de trabajo se ofrecen a personas bilingües. El dominar dos o más idiomas te permitirá escalar en tu carrera profesional; tendrás un curriculum más prestigioso y con eso podrás generar más ganancias económicas.
Hay muchas empresas internacionales que requieren de personas que hablen inglés para poder comunicarse y entablar relaciones con clientes extranjeros. Además, la traducción de documentos y conferencias es otro nicho laboral muy aclamado.
Por otra parte, si eres tú quien quiere expandir su empresa o emprendimiento; dominar el inglés te posibilitará llegar a potenciales clientes que elevarán tus ganancias. De igual forma, al darte a conocer en otros países aumentará tu dominio en el mercado. Más de 375 millones de personas utilizan el inglés para los negocios; por lo que muchas son las oportunidades de avanzar.
Crecimiento personal
Sin duda que uno de los mayores beneficios es el crecimiento personal y el enriquecimiento cultural que obtendrás. Aprender otro idioma te ayudará a pensar y analizar las cosas de manera distinta. Se ha demostrado que las personas bilingües desarrollan más capacidad y fortaleza mental que las que no lo son.
El cerebro de un bilingüe es capaz de aprender más rápido, comprender mejor las cosas y analizar de forma precisa. Si bien esto no incrementa la inteligencia, el dominar dos formas de hablar y escribir diferentes sin duda potencia tus habilidades.
Por otra parte, aprender un idioma nuevo es conocer una cultura distinta. Esto ayuda a concientizarnos y aceptar la diversidad mundial; fomentando el respeto hacia las personas y sus tradiciones, ideologías, sentimientos y conocimientos.
Aprender inglés te da más opciones al viajar
La barrera del idioma es algo que priva a muchas personas de visitar países y lugares a nivel mundial. Debido a la universalidad del inglés, este se encuentra entre los idiomas internacionales aceptados por casi todos los países; por lo que, aunque no hables el idioma local, sí existirán personas del sector turístico que tengan el inglés como lengua internacional y un punto en común con los visitantes.
Y aunque, esto no es un requisito para viajar a cualquier lugar del mundo; hablar inglés te facilitará cualquier procedimiento o situación que se te pueda presentar. Estarás más consciente de lo que pasa a tu alrededor y expresarás tus necesidades con más fluidez. Sin duda disfrutarás más la experiencia del turismo.
Queda claro que aprender un nuevo idioma tiene grandes ventajas; y más si es uno que te abrirá tantas puertas. Esperamos que este artículo te anime a decidirte por emprender este nuevo proceso de aprendizaje y contribuir a tu crecimiento personal y profesional.