Planos, conoce el lenguaje audiovisual
Todo vídeo, independientemente de si hablamos de pequeñas piezas de internet o de grandes superproducciones, está compuesto por una sucesión de imágenes en movimientos. En cada imagen se captan determinados elementos y, en función de la posición de la cámara, encontramos varios tipos de planos.
Cada plano tiene un significado concreto, generando así diversas emociones en el espectador o narrando determinados aspectos en cada secuencia. Por lo tanto, familiarizarse con ellos es la base de todo realizador, aprendiendo a contar por imágenes lo que otros hacen con palabras.
En este sentido, según el encuadre -de más cerca a más lejos-, encontramos el primerísimo primer plano, el primer plano, el plano medio, el plano americano, el plano conjunto y el plano general. Asimismo, según la posición de la cámara -desde arriba hasta desde abajo-, los planos se categorizan en cenital, picado, frontal o dorsal, contrapicado y nadir.
Edición de vídeo, narrando con el montaje
Cualquier historia audiovisual se inicia en el proceso de escritura, se continúa durante el rodaje y finaliza en la sala de montaje. Debido a ello, los Cursos de edición de video se encuentran entre las formaciones más interesantes de este sector; entre los cuales el curso de edición de video profesional resulta de lo más interesante.
Durante este proceso académico, el estudiante aprende el proceso de edición y montaje a través de ejercicios prácticos con el Adobe Premiere CC. En cada clase se implementan metodologías prácticas integrando imágenes, vídeos, animaciones, trabajo con textos o colorización; todo desde una perspectiva artística y creativa.
Al finalizar la formación, el alumno será capaz de montar todo tipo de piezas -vídeos promocionales, películas, series, videoclips…-, narrando así a través de la edición la historia que nació en las salas de guion. Un puesto de gran valor que, gracias a estas titulaciones, muchos ya ocupan dentro de la industria.
Toma referentes audiovisuales
Películas gratis en internet
Una de las máximas de las que ha de partir todo creativo audiovisual es de la prioridad de la que goza el hecho de tomar referentes. En la actualidad, las peliculas online son un gran reclamo dentro de internet, poniendo la cultura al alcance de todos.
Ya no hemos de gastar ingentes cantidades de dinero para disfrutar de las mejores obras de la historia, así como aquellas películas que pasaron desapercibidas entre el conjunto de la población. Con un clic es más que suficiente, pudiendo ver todo lo que queramos desde plataformas web de rigurosa transparencia.
No importa cuán cultos nos creamos en materia cinematográfica: siempre hay una película o serie que va a darnos nuevas ideas en cada uno de los aspectos que componen al cine. Porque beber de los demás es algo común a los grandes directores y, dada la accesibilidad contemporánea, carece de sentido no hacerlo.
Netflix, expande sus fronteras geográficas
Netflix se ha alzado como la plataforma de streaming más grande del planeta y, puesto que está presente en la gran mayoría de los países, resulta de lo más agradecido saber cómo cambiar la región de Netflix y así disfrutar del catálogo que tienen otros lugares del mundo.
Mediante el uso de una VPN, desbloqueamos las limitaciones geográficas de la plataforma para saltarnos los problemas de derechos comerciales del cine y la televisión. Un sistema sencillo y eficaz que, de nuevo, abrirá nuestra perspectiva a una legión de obras por descubrir.
Como empresa, Netflix ha forjado su propio estilo audiovisual y, si eres de los que sueña con llegar a la productora de forma profesional, es fundamental ir empapándose de las muchas películas y series que lanzan cada año: un paso previo al futuro hacia el que te quieres dirigir.