Desde que las prestaciones de las cámaras digitales de los móviles se han igualado prácticamente a las de las cámaras profesionales, resulta muy fácil creer que ya tenemos todo lo necesario para conseguir fotos de calidad. Sin embargo, contratar a profesionales en fotografía te ofrece una serie de ventajas que no encontrarás en una persona aficionada. Si no las conoces, ¡aquí te las dejamos!
¿Por qué debes contratar a profesionales en fotografía en tus campañas?
Internet es un entorno agresivo y lleno de competencia. Puesto que como usuarios de la red estamos continuamente expuestos a información, captar nuestra atención implica tener ingenio y creatividad. Para ello, y como empresas, es importante diseñar campañas digitales de marketing que sean capaces de representar los valores de una marca y que se dirijan al público objetivo para nuestros productos o servicios.
De igual modo en que en un plan de comunicación, se recurre a redactores y copywriters, respectivamente, para los textos o la creación de un concepto, para el uso de imágenes también es necesario apostar por quienes se dedican a ello profesionalmente.
¿Necesitas motivos específicos? A continuación te dejamos algunos.
Las imágenes representan a tu marca
Cualquier acción que tu negocio lleve a cabo, ya sea a través de tus empleados, de la utilización de las redes sociales o de la calidad de tus propios productos y servicios, estás transmitiendo un mensaje. Las imágenes no son una excepción.
Trabajar con profesionales en fotografía te ayudará a que el resultado esté a la altura de una comunicación corporativa, con una imagen en la que se cuide la composición, el equilibrio o la resolución. Si bien las cámaras de los teléfonos logran resultados sorprendentes sin hacer nada, la experiencia y el conocimiento no pueden suplirse con dichos efectos. Demostrarás coherencia con tus valores y relevancia.
Fotografías personalizadas
En función de para qué necesites las imágenes, te convendrá que estas no procedan de un banco, sino que estén personalizadas para ti. Puede tratarse de fotografías de tu local, de tus productos o incluso de tu plantilla. En todos estos casos, lo recomendable es contactar con estudios de fotografía en tu misma localidad.
Transparencia y conexión con el cliente
Mostrar fotografías realistas aumenta la credibilidad con respecto a tu negocio y demuestra una mayor transparencia, al mostrar una imagen fiel a la realidad. Por otra parte, trabajar con profesionales en fotografía te ayudará a transmitir un mensaje concreto con tus imágenes, lo que puede despertar las emociones en tu audiencia y así facilitar las conversiones y las ventas.
En Sortlist ponemos en contacto a agencias de diferentes características con clientes que requieren sus servicios. Tanto si buscas profesionales en fotografía como si ofreces este trabajo, ¡este es tu tablón!