Existen dos nuevas variantes de ómicron llamadas BA.4 y BA.5 las cuales llegaron a Estados Unidos y en los últimos días han estado ganando mucho terreno, todo esto después de que el país ha regresado a la normalidad, en pleno funcionamiento de sus actividades.
Un informe ha dado a conocer que se registra un repunto en el número de casos de coronavirus, cuyas responsables son las 2 nuevas variantes, las cuales se encontraban en Sudáfrica de alguna forma llegaron a Estados Unidos y se está esparciendo rápidamente.
El Centro de Control de Enfermedades ha dicho que estas variantes suponen el 13% de los casos de infección en el país. Dando a conocer que para la semana pasada tan solo las variantes suponían el 5% de infectados, por lo que ha venido aumentado muy rápido y esta situación es preocupante.
Las variantes se convertirán en las más comunes
Ante esta noticia, el Coordinador de la Casa Blanca para los asuntos de Covid-19 mediante una entrevista comentó que las proyecciones que se tienen para principios de otoño es que estas 2 variantes se conviertan en las más comunes en Estados Unidos.
Además, se sabe que estas son mas infecciosas que cualquier otra cepa ya conocida de ómicron, teniendo la capacidad incluso de poder burlar el sistema inmunodefensivo de las personas después de las vacunas.
Lo único bueno es que no se ha demostrado que estas causen una enfermedad más severa y compleja que el resto de las variantes.
Aunque los habitantes están viviendo un momento de confusión, debido a que la normalidad ha regresado al país y con ello las medidas de prevención han disminuido, por lo que mucho ya no utilizan las mascarillas. Pero, los casos de infección suben y se considera que no se tienen las cifras exactas.
También te puede interesar leer: La población de la ciudad disminuye debido a la pandemia, dice el censo