Es evidente que, a medida que pasan los años, las personas cada vez se preocupan más por su bienestar y su salud. Entre otras cosas, hay que decir que la alimentación juega un papel muy importante en todo esto, ya que llevar una dieta equilibrada y con productos saludables es un valor añadido.
En este sentido, hay que decir que tanto las verduras como la fruta ecologica cada vez tiene más aceptación y son muchas las personas que se están decantando por adquirir este tipo de productos, entre otras cosas, por la gran cantidad de beneficios que aporta al cuerpo. Comer hortalizas ecológicas se traduce en poder llevar un alimento, prácticamente desde la tierra a la mesa, totalmente naturales y con las mayores propiedades.
Cuando se habla de agricultura ecológica, se está haciendo referencia a un sistema de producción, el cual, utiliza al máximo todos los recursos naturales que hay en la tierra, evitando así el uso de productos químicos ni modificando el alimento en ningún caso. Es decir, productos frescos, con un aroma y sabor exquisitos, que serán una verdadera delicia para el paladar.
Principales beneficios de las hortalizas ecológicas
Como ya se ha mencionado, las hortalizas ecológicas ofrecen un gran número de beneficios a las personas a lo que se suma, la facilidad que presentan de poder comprar frutas y verduras directamente al agricultor Valencia En el caso de querer llenar la despensa de este tipo de productos, no está de más conocer cuáles son las bondades que se pueden disfrutar.
Saludables
Por supuesto, esto es lo primero que hay que mencionar y es que, todos estos productos ecológicos son 100% saludables. Esto se traduce en que, a la hora de tomarlos, no alteran en ningún momento el metabolismo, a la par que son alimentos mucho más nutritivos, puesto que tienen una mayor concentración de antioxidantes y más cantidad de Omega-3. Ambas cosas, fieles aliadas para combatir enfermedades cardiovasculares.
Naturales
También hay que decir que, cualquier producto que se adquiera en una ecotienda, ya sean frutas, verduras u otras hortalizas, son totalmente naturales, esto es debido a que no tienen añadidos aditivos sintéticos ni químicos. Tampoco contienen pesticidas, puesto que han sido utilizados para el proceso agrícola y de producción. De igual modo, no están genéticamente modificados.
Respetuosos
Por otro lado, hay que hablar que la agricultura ecológica es sostenible, lo que significa que es respetuosa con el medio ambiente en todo momento. Gracias a su proceso de conservación, se evita la contaminación en el entorno, puesto que este tipo de agricultura intenta siempre aprovechar todos los recursos renovables. También hay que decir que no dañan el bienestar animal.
Calidad
Finalmente, no se puede olvidar mencionar que las hortalizas ecológicas cuentan con una gran calidad, debido a que todo el proceso lleva un exhaustivo control, desde el uso de las materias primas, hasta la elaboración e incluso en procedimientos como el envasado o el etiquetado.
Además, a todo ello hay que sumar que, tanto las frutas como las verduras ecológicas conservan su sabor, al igual que su color y su aroma.
¿Dónde comprar hortalizas ecológicas?
Debido a la popularidad que han adquirido estos productos, hay que decir que son cada vez más las tiendas especializadas en este terreno, si bien, una de las más destacadas es Mastika L’Horta, en Valencia. Se trata de una ecotienda que ofrece un gran número de productos, 100% ecológicos, los cuales, se pueden adquirir directamente desde la web y elegir el servicio de envío de cestas de verduras a domicilio, así como de frutas, aceites o lácteos, entre otras cosas.
Se trata de una entidad con años de experiencia en este sector agrícola, que apuesta por ofrecer una fruta y verdura local y sostenible. Todo lo que proporcionan es de producción propia, siendo además especialistas en alimentos locales.