Existen grandes diferencias entre el seguro de hogar y el seguro cooperativo. (iStock)
Los compradores de vivienda que eligen entre viviendas unifamiliares y condominios suelen consultar una larga lista de elementos «pendientes». El seguro debe estar en la parte superior de esta lista, ya que la protección de cualquier propiedad residencial varía según el tipo de casa que elija.
Este es el caso de los seguros para propietarios de viviendas o condominios / cooperativas. De hecho, existen diferencias significativas entre los dos modelos de propiedad y los tipos de cobertura.
¿Quiere saber cuánto podría ahorrar? Vaya a Credible, que tiene socios para obtener un presupuesto gratuito. Solo toma dos minutos.
es una forma de seguro de propiedad que cubre pérdidas y daños a la casa de un individuo, así como muebles y otras propiedades en la casa.
«El seguro de hogar también proporciona cobertura de responsabilidad por accidentes en el hogar o la propiedad», dijo Tyler Forte, director ejecutivo de Felix Homes, una empresa de servicios inmobiliarios con sede en Nashville, Tennessee.
es un tipo de seguro de responsabilidad civil que cubre pérdidas y puede cubrir daños a los propietarios de una cooperativa.
«Estas pólizas generalmente cubren pérdidas en sus edificios o unidades individuales», dijo Forte. Otra diferencia entre el seguro de vivienda y el seguro de condominio es la estructura de la propiedad que se compra.
«El seguro de hogar es para propiedades en las que el propietario vive y es responsable de toda la estructura», dijo Greg Martin, presidente de Think Safe Insurance, LLC, en Brandon, Florida. «Por lo general, están cubiertos por pólizas de seguro específicas para propietarios de viviendas».
El seguro cooperativo o de condominio es para unidades de condominio o unidades propias en un edificio donde una parte del edificio puede estar cubierta por una póliza de membresía o maestra.
“Por lo general, están cubiertos por una póliza específica y pueden ser unidades ocupadas por el propietario o arrendadas con endosos específicos”, dijo Martin. «Las casas adosadas pueden requerir cualquier tipo de póliza, dependiendo de si la asociación cubre algo y qué tipo de póliza requieren que los propietarios tengan».
Compare compañías de seguros para el hogar y compre planes en minutos desde el sitio web de Credible.
Las distinciones entre seguros para propietarios de viviendas y condominios son aún más profundas. Aquí están las principales diferencias entre los dos:
El seguro de hogar es para viviendas unifamiliares, que es completamente diferente a una póliza de seguro cooperativa.
«Una póliza de seguro cooperativa está diseñada para cubrir el edificio, las áreas comunes y, a veces, las unidades individuales de un edificio con varias unidades propiedad de los propietarios del edificio», dijo Earl Jones, fundador de Earl L. Jones Insurance Agency en Sunnyvale, California. «Si bien la póliza de seguro del propietario pertenece únicamente al propietario, el seguro de la cooperativa pertenece a todos los propietarios de la unidad».
Otra gran diferencia entre el seguro de hogar estándar y el seguro cooperativo es la cobertura de vivienda.
“En la mayoría de los casos, el dueño del edificio cooperativo tendrá una cubierta que cuida la estructura externa y las áreas comunes, como corredores”, dijo Forte. «Al igual que el seguro de hogar, el seguro cooperativo cubre elementos dentro de una unidad individual, que incluyen paredes interiores, artefactos de iluminación, propiedad personal y exposiciones por responsabilidad».
Una cooperativa puede limitar la cobertura de responsabilidad solo a áreas comunes, dejando a los propietarios de la unidad responsables no solo de su responsabilidad personal, sino también de la responsabilidad de sus huéspedes, mascotas y niños.
“Ese no es el caso de la póliza de seguro para propietarios de viviendas, que cubre toda la casa y la responsabilidad civil”, dijo Jones.
El costo del seguro del hogar y del seguro cooperativo depende completamente de la cantidad de cobertura que necesite.
«Si tiene una casa de $ 1,000,000 llena de muebles, espere pagar sustancialmente más que alguien que posee una cooperativa de $ 200,000 con pocos muebles», dijo Lamar Brabham, CEO y fundador de Noel Taylor Agency, una compañía de servicios para instituciones financieras ubicada en North Myrtle Beach, Carolina del Sur. «Sin embargo, en promedio, una póliza cooperativa costará alrededor de $ 475 al año y una póliza para propietarios de viviendas costará alrededor de $ 1,500 al año».
Con diferentes cantidades de cobertura, es importante investigar para encontrar el plan de seguro de vivienda adecuado que satisfaga sus necesidades. Visite Credible para comenzar el proceso y maximizar el valor que gana de su póliza de propietario de vivienda.
La compra de una póliza de seguro de vivienda o cooperativa requiere algunas características únicas, y eso significa llevar a cabo una diligencia debida sólida.
Cuando se trata de seguros para el hogar, consolide tanto seguro como sea posible. “En la gran mayoría de los casos, los paquetes para el hogar y el automóvil brindarán a las personas las mejores tarifas”, dijo Jones.
Estudie la póliza de seguro de la cooperativa maestra. “Los propietarios de unidades cooperativas individuales deben saber qué cubre la póliza maestra de la cooperativa”, dijo Jones. “No asuma que incluye el interior de las unidades individuales. A menudo hay poca o ninguna cobertura en el plan maestro para reconstruir el interior de sus unidades en caso de daños importantes, lo que obliga al propietario de la unidad a pagar de su bolsillo. »
«Se recomienda un deducible de $ 5,000 al comprar un seguro cooperativo», agregó Jones.
Disfrute de la credibilidad cuando busque un seguro para el hogar o una cooperativa. Con Credible, puede comparar las tarifas de precios de seguros de varios prestamistas, todo en minutos.
Envíe un correo electrónico al especialista en dinero creíble en moneyexpert@credible.com y Credible puede responder su pregunta en nuestra columna Experto en dinero.