El marketing digital es el recurso principal del que dispone el tejido empresarial moderno para posicionarse dentro del mercado y captar nuevos clientes. Hablamos de un conjunto de medidas que, si se aplican de la manera adecuada, nos permiten crecer a modo de negocio y así superar otras tantas marcas de nuestra competencia. No obstante, la digitalización corporativa no solo se aprecia en las metodologías de comunicación y publicidad, también es prioritario dar un paso en la dirección de la seguridad informática. Una serie de pautas que nos mantienen siempre protegidos ante las acciones delictivas de los potenciales hackers.
Protege tu WhatsApp de posibles hackers
De todas las herramientas informáticas que empleamos en el día a día, WhatsApp es la más extendida hoy en día. Una plataforma de mensajería instantánea mediante la cual podremos mantener todo tipo de conversaciones, tanto con nuestros empleados como con nuestros socios. Por eso, saber que nos pueden hackear WhatsApp gratis es el primer paso para protegernos de los ciberdelincuentes.
En caso de que una persona ajena a nuestro negocio consiga acceder a nuestros datos personales, toda la integridad de la empresa podría estar en peligro. Un riesgo que no nos podemos permitir el lujo de asumir, y para el cual, lo más adecuado es implementar el sistema conocido como “verificación en dos pasos”. Un recurso propio de WhatsApp que pide una contraseña cada cierto tiempo, para demostrar que efectivamente nosotros somos los usuarios.
Asimismo, tener nociones sobre qué herramientas emplean estos criminales informáticos nos servirá para plantar cara a sus potenciales acciones. Una medida de prevención que nos otorgará cierto dominio sobre el ámbito tecnológico, garantizando que nadie nos coja desprevenidos en términos de seguridad empresarial.
Dejando de lado el ámbito de la seguridad, toca hablar de todas las acciones de índole publicitaria que han cobrado interés en los últimos tiempos. Crear contenido en las redes sociales es una de las más importantes y, en favor de hacerlo como lo hacen las grandes figuras online, nada como descargar videos de TikTok de influencers y analizar con detalle su estilo.
TikTok es ya una de las grandes plataformas virtuales y, puesto que goza de un algoritmo de lo más avanzado, viralizarse dentro de esta red social es muy sencillo. Si seguimos las principales tendencias y subimos vídeos de calidad, pronto nos presentaremos ante una gran audiencia que, lo más probable, es que se convierta en nuestra comunidad de clientes.
Hoy en día, hay aplicaciones destinadas a descargar vídeos de TikTok rápidamente y sin marca de agua, esto no solo nos permitirá estudiar cómo trabajan las grandes estrellas de la red, sino que además, nos servirá para descargar nuestros propios clips virales y compartirlos en otras redes sociales, como Instagram. Una buena forma de aumentar el volumen de visualizaciones y, por ende, de posibles compradores.
Imágenes optimizadas para tus estrategias de contenidos
No podemos hablar de marketing digital sin pararnos unos instantes a comentar la importancia del posicionamiento SEO. Este concepto hace referencia a todas las acciones que se llevan a cabo, dentro y fuera de nuestra web, y que tienen como misión, llevarnos a lo más alto de Google. Acciones entre las que conocer una buena lista de bancos de imágenes gratis puede ser todo un acierto.
El posicionamiento on page consiste en crear contenido dentro de nuestra propia plataforma y, después de optimizarlo, Google entenderá que somos una página relevante, es decir, sus propios algoritmos verán que merece la pena mostrar nuestro portal en el buscador, para que así aparezcamos entre los primeros puestos de la lista de resultados.
Las imágenes que subimos en cada publicación deben ser de calidad, no estar protegidas por derechos de autor y quedar optimizadas en cuanto al tamaño y su nombre. Por eso, conocer los mejores bancos de imágenes gratuitos nos otorgará una comodidad incontestable a la hora de publicar los artículos orientados al SEO. Un recurso clave para crecer drásticamente en el mercado actual.