Las baterías de nuevos MacBook Pro van a ser mucho más fáciles de reemplazar, siendo este un punto bastante criticado de los productos de Apple, sobre todo en los últimos años. Y es que los dispositivos de esta marca tienen un bajo índice de reparabilidad. Por lo que ahora los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, harán que el proceso de reemplazar la batería sea mucho más fácil.
Cambiar baterías de nuevos MacBook Pro más “fácil” desde 2012
El procedimiento para poder reemplazar la batería del nuevo MacBook Pro es el más “amigable” desde el modelo 2012. Siendo esta una declaración que no se tomó a la ligera, ya que antes era bastante completo sustituir la batería, incluso era necesario reemplazar la carcasa superior en su totalidad. Hacer esto no es necesario, y ahora con las baterías de los nuevos MacBook Pro todo es más fácil, ya que la batería no está debajo de la placa lógica.
Obviamente este último cambio hace que extraerla sea mucho más sencillo, y elimina la molesta necesidad de retirar otros componentes importantes. Un detalle importante a mencionar es que Apple también ha introducido un sistema de pestañas con el cual se busca facilitar la extracción sin causar alboroto. Este es un sistema bastante parecido al que encontramos actualmente en los iPhone y MacBook Air.
Los usuarios pueden hacer el recambio de la batería por sí mismos
El hecho de que ahora los usuarios pueden hacer el recambio de baterías de nuevos MacBook Pro, es increíble, aunque para extraer la celda central del ordenador es necesario quitar el trackpad para encontrar las pestañas indicadas anteriormente. Además, en todo este proceso es necesario usar las herramientas adecuadas y ser cuidadoso con el procedimiento.
Por otro lado, es bueno señalar que aún hay mucho por descubrir de los nuevos MacBook Pro. Sin embargo, ya el simple hecho de saber que la batería se puede reemplazar fácilmente es algo bueno para los usuarios de este portátil.
Hay que mencionar que el nuevo MacBook Pro va a comenzar a llegar a las manos de sus compradores en las siguientes semanas. Sin embargo, el tiempo de espera para quienes intenten adquirirla va a demorar un poco, hasta principios de diciembre, en el caso de España. Mientras que, para los países de Latinoamérica, aún hay que esperar para descubrir su fecha de lanzamiento.