Amazon planea ahora desarrollar un ordenador cuántico, ya que la empresa ha decidido seguir los pasos de compañías como Google, IBM y Microsoft. Por lo que, ahora Amazon ha inaugurado su propio centro dedicado a la computación cuántica en Caltech, el Instituto Tecnológico de California.
Amazon desarrollara su propio ordenador cuántico
Amazon ha decidido unirse al mundo de la informática cuántica, por lo que iniciará el desarrollo de su propio computador cuántico. Este se va a poder encontrar en el nuevo centro de investigación construido en Caltech, que se inaugurará esta semana. Desde aquí se va a crear tecnología con la que se quiere potenciar Amazon Web Services.
Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos y en otras partes del mundo hay muchas compañías que han ingresado al mundo de la informática cuántica. Por ejemplo, tenemos IBM, Microsoft y Google. De hecho, estas tienen varios años de ventaja a la firma fundada por Jeff Bezos.
The Washington Post, señaló que Amazon rentó la parte del terreno de Caltech para poder construir el centro de investigación dedicado a la computación cuántica. Las instalaciones van a estar dirigidas por Andy Jassy, quien estará a cargo de su funcionamiento. Como dato importante Amazon va a ser dueña de toda la propiedad intelectual que se desarrolle dentro del centro de investigación de computación cuántica en Caltech.
Mientras tanto el instituto se quedará con toda la propiedad intelectual que se genere por medio de las investigaciones financiadas por la compañía.
Amazon tiene un largo camino por recorrer
Muchas empresas tecnológicas actualmente están en el mundo de la computación cuántica y no solo eso, sino que, además, llevan años en el sector. Dicho de otra manera, llevan mucha ventaja a Amazon, por ejemplo, IBM lleva años evolucionando al punto de presentar una versión comercial de su ordenador cuento.
Por su lado Google ha dado grandes pasos en el sector, construyendo incluso un campus dedicado exclusivamente al desarrollo de inteligencia artificial cuántica. Al igual que estas hay muchas más compañías que han dado grandes avances, por lo que Amazon tiene aún bastante por recorrer. Sin embargo, cuenta con un importante equipo de científicos trabajando desde hace tiempo para establecer el nuevo centro en Caltech.
Hay que mencionar que todo esto es una gran noticia, ya que, si bien la computación cuántica está en etapas muy tempranas de desarrollo, su implementación es bastante variada. De hecho, abarca campos como la ciencia y la medicina, incluso el desarrollo de redes de comunicación seguras, etc.