Ya se acerca el fin de año, y con él, las tradicionales rebajas que algunas empresas impulsan para captar clientes y favorecerlos con mejores precios, y que no se queden sin comprar lo que necesitan.
Este fin de año promete ser mucho mejor que los vividos previamente en plena pandemia de la Covid-19. Esto ya se comienza a sentir en muchos aspectos, como en el sector comercial, que ya inició su época de promociones y ofertas prenavideñas para que todos puedan comprar lo que requieren, con el fin de poder cubrir sus necesidades, o simplemente, para satisfacer todo tipo de gustos.
Por ejemplo, en México se ha instaurado el Buen Fin, que consiste en una campaña de comercio digital promovida por el Gobierno y el empresariado privado, que nació en 2011 para dar un buen empujón a la economía de ese país, a la vez que se ofrecen productos y servicios a los consumidores con precios muy bajos y promociones de todo tipo.
Está inspirado en el tradicional Black Friday estadounidense, pero en la actualidad tiene identidad propia y se celebra con la participación casi total de las empresas mexicanas de distintas áreas.
Las empresas hacen del Buen Fin una oportunidad especial para “rematar” todo su stock y renovarlo para fin de año. Para los clientes, también representa una ocasión única para adquirir esos productos que no hayan podido comprar durante todo el año debido a sus altos precios, pero que con las promociones del Buen Fin, pueden adquirirlos con precios de ganga.
¿Qué comprar en el Buen Fin?
La cantidad de productos y servicios que puedes adquirir en los días del Buen Fin es realmente extensa. Durante esta única oportunidad que ofrecen las empresas en el último trimestre del año puedes comprar de todo.
Ordenadores: todos los equipos de informática y sus accesorios son los más solicitados en las promociones del Buen Fin, ya que logran alcanzar descuentos que pueden llegar más allá del 50%. Por eso, muchos esperan hasta que comienzan las promociones del Buen Fin para adquirir ordenadores, tablets, componentes, memorias, discos duros, monitores, audífonos, adaptadores, servidores y demás accesorios relacionados.
Equipos de audio y vídeo: si lo que buscas es un buen televisor o un equipo de sonido de última tecnología, pero no quieres gastar mucho, solo tienes que esperar al Buen Fin y adquirir aparatos con extraordinarios descuentos, que solo verás una vez al año.
Electrodomésticos: esa lavadora, secadora, plancha o calentador de agua que no has podido comprar durante el año, puedes adquirirlos con precios de infarto en el Buen Fin. Por eso, muchos esperan a la fecha indicada, cuando las tiendas online lanzan sus ofertas de fin de año para correr al teclado y hacer sus pedidos.
Las ventajas del Buen Fin
Esta popular estrategia comercial de fin de año, proporciona una serie de ventajas que favorecen tanto a empresas, como a usuarios y consumidores, entre las que destacan:
Economía total: los descuentos que se ofrecen durante los días del Buen Fin son realmente sorprendentes. Incluso, pueden estar por debajo de los precios de coste. A las tiendas no les conviene tener en sus stocks productos por mucho tiempo, porque se desvalorizan cuando llegan lotes nuevos y la solución es venderlos con bajos precios; el Buen Fin es el momento ideal para hacerlo.
Variedad de ofertas: casi todas las empresas, durante el Buen Fin, sacan las mejores ofertas que pueden ofrecer en todo. Eso lo puedes corroborar con solo revisar las tiendas web durante esos días, para que disfrutes viendo de todo con precios muy ventajosos.
Son muchos los productos y servicios a los que se puede acceder con promociones muy ventajosas durante la celebración del Buen Fin, que puedes aprovechar con solo hacer tus compras por internet. Es muy fácil, solo debes acceder a las páginas de las empresas que se suman al plan, elegir lo que necesites y disfrutar la cantidad de ofertas que, por unos días, tienen los productos promocionados.