El alojamiento de un sitio web se caracteriza por ser un elemento esencial, esto se debe, a que puede garantizar la visibilidad de tu página dentro de la red. Ahora bien, es mucho mejor cuando se cuenta con un Hosting gratuito y seguro. De esta manera, podrás gozar de mayor concentración para las cosas más esenciales, como las funciones destacadas de tu web o el contenido que subirás al mismo.
¿Por qué buscar un Hosting Gratuito?
En primer lugar, se puede simplificar la manera en la que se lleva el control del alojamiento dentro del sitio web. Así, se dispone de un control total para todos los aspectos. Por otro lado, al acudir a un alojamiento web gratuito, o como muchos lo llaman: ‘Try the free Hosting’, se pueden administrar los registros de zona, el correo electrónico, y FTP.
En algunos casos, al contar con varios nombres de dominio, incluso se pueden administrar desde un panel de control. Hay empresas que han llegado a registrar distintos dominios con extensiones variadas con la intención de proteger la marca. Tales funciones suelen denominarse como dominios con nombres complementarios o aparcados. En cualquier caso, suelen usarse casi siempre y la mayoría de las veces, todos se conectan con el principal.
Los principales beneficios de contar con un Hosting Gratuito son:
- Se pueden llevar a cabo los servicios de una empresa específica sin tener que realizar una inversión en específico.
- Es posible seleccionar el mejor host que pueda adaptarse a las necesidades de cada página luego de usar las pruebas gratuitas.
- Hay casos en los que se puede decidir el mejor plan de alojamiento, y esto puede depender del tráfico o el espacio que se requieren.
- Podrás explorar distintas características dentro de los diversos proveedores de alojamiento sin tener que gastar de tu dinero personal.
- Se puede experimentar alojamiento extenso dentro de la nube gracias a la prueba gratuita de almacenamiento.
Los mejores Hosting Trial para hacer pruebas gratuitas
A continuación, queremos presentar algunos de los mejores lugares que se encargan de hacer pruebas de alojamiento, el cual puede obtenerse incluso sin emplear la tarjeta de crédito.
1. Namecheap
Se trata de un registrador de dominios que ha sido acreditado por parte de ICANN y que fue fundado en el año 2000. En la actualidad, ha logrado superar los 10 millones de dominios administrados y se encuentra entre los principales proveedores de alojamiento web alrededor del mundo.
2. InterServer
Esta es una organización que desde 1999 ha llegado a brindar servicios de alojamiento web estándar. Colocan a tu disposición muchos servidores virtuales, los cuales se encuentran dedicados a brindar soluciones de nivel empresarial y que se ajustan a cada estilo de presupuesto.
3. Cloudways
Esta es una de las mejores opciones, en parte, porque ofrece alojamiento en la nube. Consiste en una plataforma administrada que ofrece a las agencias digitales, desarrolladores y todo tipo de empresas de comercio, la posibilidad de alojar sus aplicaciones web.
4. Wix
Este es un sitio que te brinda todas las herramientas profesionales para conectarte, elegir un dominio personalizado y desarrollar tu negocio en línea. Lo mejor de todo, es que los datos se encuentran asegurados. De igual forma, el alojamiento gratuito logra configurarse automáticamente luego de haberse publicado.
No cabe duda de que, si deseas alcanzar el éxito y que tu sitio web pueda ser encontrado dentro de los motores de búsqueda de la red, se necesita el apoyo de un Hosting Gratuito. Existen muchas opciones que puedes tomar en cuenta y así, disfrutar de la confiabilidad que se necesita para que el sitio web permanezca siempre en funcionamiento.