Hay muchos estudios, cuyos resultados han demostrado el tremendo impacto del componente de color en el cerebro humano. Al elegir un tono teniendo en cuenta estas características, mejorará la percepción visual. La marca evocará las asociaciones requeridas, lo que ciertamente conducirá a una expansión de la audiencia.
Cabe recordar que no hay colores ganadores. Pero es necesario comprender las complejidades de cada esquema de color individual para decorar el logotipo de manera consciente.
Puede diseñar un logotipo de texto en el creador de logotipos Turbologo.
Que es un logotipo
Un logotipo es un elemento de identidad corporativa, que es una imagen original del autor. Un logotipo en marketing es una forma de marca comercial, un cierto símbolo de identificación de un tema de marketing, que es distintivo de una empresa, empresa, organización, etc.
El término logo proviene de una combinación de dos palabras griegas logos – que significa palabra y tipus – impresión, forma, patrón).
Tipos de logotipos:
- Texto;
- Signo (gráfico);
- Combinado (texto-gráfico);
- Emblema.
Un logotipo de texto es una inscripción de fuente corporativa, es decir, el estilo original del nombre completo o abreviado de la empresa o de un producto específico fabricado por la empresa.
Un logotipo icónico es un símbolo corporativo, un signo especial, un emblema. A menudo, un logotipo icónico es una imagen estilizada simplificada de un producto, tipo de actividad, herramienta profesional, que es la imagen de una profesión, tipo de actividad, industria.
Un logotipo combinado consta de texto y un elemento gráfico. Se reconoce que la combinación del signo y el texto se recuerda mejor.
El emblema es un logotipo de texto y gráfico que caracteriza tanto la actividad del propietario como su actitud hacia el tema de la actividad, una imagen condicional de una idea, una historia contada brevemente sobre el tema del marketing.
El propósito del logotipo es una identificación visual del objeto de marketing. La tarea del logotipo es promover la personalización y resaltar el objeto de marketing de una serie de otros objetos de marketing similares. Idealmente, el logotipo por medios visuales debe expresar la dirección principal de la empresa, la filosofía de la marca, el posicionamiento de la empresa. El logotipo de la empresa es un elemento de la imagen corporativa de la empresa, junto con el color corporativo, tipo de letra, que sirve para identificar a la empresa en la publicidad y comunicación con el mercado.
Historia del logotipo. El logotipo es un prototipo del signo de autoría. Dichos letreros en forma de sello con un apellido, el nombre del taller, los artesanos pusieron en sus productos, los artistas en sus obras. El término logo apareció en el siglo XIX en la tipografía. El término era sinónimo de «ligadura»: significaba la unión de varios caracteres de una fuente tipográfica. Y solo en el siglo XX, un tipo de letra estilizado de un letrero de producto, una empresa de fabricación, comenzó a llamarse logotipo.
Cómo elegir un color de logotipo
Para elegir los colores correctos para el logotipo, debe conocer el significado de cada uno de ellos. Detengámonos en los colores principales y más comunes en branding, tales como: rojo, amarillo, azul, verde y sus derivados: naranja y morado.
Que significa rojo
A pesar de que el rojo simboliza grandeza y fuerza, no siempre es adecuado utilizarlo a la hora de crear un logotipo, ya que excita el sistema nervioso y juega con una amplia gama de sentimientos: desde el amor y la pasión hasta el miedo y la agresividad.
Pero si, sobre todo, pretende persuadir a los clientes para que tomen medidas decisivas y evocar fuertes asociaciones en ellos, y el riesgo de reforzar emociones innecesarias no lo asusta, entonces pintar su logotipo en rojo es la decisión correcta.
Que significa amarillo
El amarillo es un símbolo de calidez, diversión y creatividad. Este color es capaz de evocar muchas emociones agradables en grandes cantidades, lo que a veces puede ser agotador. También es un gran motivador para la acción, pero a diferencia del rojo, el amarillo da la impresión de unas vacaciones y se asocia con la infancia sin ningún indicio de agresión o pasión.
Si desea evocar una sensación de alegría despreocupada en sus clientes, use este color alegre en su logotipo con confianza.
Que significa azul
El azul (cian) se incluye en el grupo de «colores fríos». Naturalmente, esto es una especie de metáfora, ya que no tienen nada que ver con las temperaturas. Pero esta metáfora no es infundada, ya que el azul es un símbolo de agua y cielo, es realmente capaz de enfriar el ardor, calmar y concentrarse en el trabajo.
Vale la pena agregar que, al usar el color azul, no tiene sentido esperar acciones espontáneas de los clientes, pero una vez que haya ganado la confianza, la mantendrá por mucho tiempo.
Que significa naranja
El naranja se encuentra entre el rojo y el amarillo no solo en el espectro de colores, también es algo intermedio entre estos colores en términos de influencia psicológica. Parecía que al combinar dos colores cargados de energía, no obtendríamos nada nuevo como resultado. Pero el naranja, a pesar de su fogosidad, es mucho más suave, tranquilo y confortable que sus creadores. Da la impresión de estar en casa.
Que significa verde
El color verde, como síntesis de frescura y naturaleza con el deporte y un estilo de vida saludable, estimula al mismo tiempo la calma y la actividad vigorosa. Esta combinación es bastante equilibrada y, por lo tanto, no causa una disonancia de sentimientos como el rojo, no se sobresatura con emociones, como el amarillo, pero no es tan pacificador como el azul. Por lo tanto, si está buscando armonía para la marca y no quiere cargar el logotipo con una gran cantidad de características adicionales, entonces opte por el verde.
Que significa morado
El púrpura es un símbolo de aristocracia y realeza, espiritualidad y magia.
Al igual que el rojo, el morado se asocia con la fuerza y la majestuosidad, pero al mismo tiempo actúa mucho más noble y tranquilo.
El violeta, como el azul, es de naturaleza «fría», no excita el sistema nervioso y, por lo tanto, no es un fuerte motivador para la acción. Sin embargo, este color de éxito, sabiduría y confianza es capaz de ganarse el respeto de los clientes.
Entonces, hablamos sobre el significado de los colores primarios utilizados en el diseño de logotipos. Con la ayuda de la información proporcionada, podrá crear un logotipo que evoque las asociaciones que necesita en los clientes. ¡Buena suerte!