Aunque las nuevas maneras de hacer publicidad son muy efectivas e inmediatas, un error en el que se suele caer hoy en día es dejar de lado la manera tradicional en la que se hace la misma, por lo que no darle la importancia del marketing tradicional que amerita es una equivocación muy común. En este texto te hablaremos acerca de cómo se puede aprovechar la manera tradicional de vender.
Además de esto, te diremos cómo la tecnología y su avance han contribuido a mejorar la publicidad de exteriores, que siempre ha sido una manera de poder captar la atención de los clientes potenciales.
Ventajas que tiene emplear el marketing tradicional
La importancia del marketing tradicional puede resumirse en que por alguna razón estas estrategias han perdurado a lo largo del tiempo, y dejar todo en manos de los nuevos medios resulta ser un error, tomando en cuenta que no toda la población tiene acceso a estos medios, y la idea es llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Los recursos como los comunicados de prensa, la radio y televisión, o la publicidad exterior, te otorgan un grado de exposición muy grande, y ni se diga la repetición que ofrecen. Las ventajas que ofrece el marketing digital se han visto potenciadas gracias al incremento de nueva tecnología. La evolución ha sido tal, que medios como la publicidad exterior se han visto ampliamente beneficiados, como por ejemplo con la aparición de LKBitronic.
El marketing digital no lo es todo
Aunque es cierto que si es muy importante manejar esta área, lo ideal sería que se pueda complementar con el marketing tradicional, para poder conseguir un impacto mucho más grande, y aprovechar lo mejor de las dos áreas. Hay que recortar que no todas las personas tienen acceso a internet, y la importancia del marketing tradicional, justamente reside en esto, en llegar a muchas más personas implementando las dos cosas.
Beneficios que tienen las pantallas led para publicidad de exteriores
Un avance que ha permitido la tecnología incluye a la utilización de pantallas como medio de publicidad exterior. Su implementación aporta una serie de mejoras a la misma, que van desde una comunicación mucho más efectiva, hasta aumentar sus ventas. Sin embargo, profundicemos un poco más en el tema.
Ayuda a captar la atención de los clientes
Sirve de gran ayuda porque logra que las personas que la vean tengan tu atención, lo que se puede traducir en nuevos clientes, exponiendo en la pantalla todos los productos o servicios que ofrezcas.
Cultiva la fidelidad del cliente
Sin duda alguna aumenta la confiabilidad que el cliente deposita, ya que lo que se puede palpar genera seguridad. Por este mismo motivo es que si observa que la marca está presente en muchos lados, se quedará más fácilmente contigo.
Moderniza tu publicidad
Para hacer una especie de mezcla en la publicidad exterior entre el marketing digital y el tradicional, puedes implementar una pantalla led que sea mucho más atractiva, y dé un aspecto de modernidad a tu negocio.
La familiaridad que transmite en la importancia del marketing digital
Al hablar de la importancia del marketing digital también nos referimos a la familiaridad que transmite el hecho de que una marca utilice maneras tradicionales de hacer publicidad. Poder hacer este tipo de iniciativas siempre despertará un sentimiento de que la marca no se deja llevar por lo nuevo, lo que hará que haya conexión con muchas más personas.
Dicho esto, también es importante aclarar que la idea no es que se utilice solamente marketing tradicional, sino que lo ideal sería que se haga una combinación de los dos en cualquier plan de campaña que busque ser exitoso.
Fuente: www.lkbitronic.com/pantallas-led-publicidad-exteriores/