Una de las industrias que ha crecido de manera consecutiva en los últimos 15 años fue la industria productora de teléfonos inteligentes. Hoy en día está catalogada como una de las más sólidas económicamente hablando puesto que existe un bloque considerable de estas que se encargan de la fabricación de dispositivos móviles como el HONOR Magic 5 Pro liberación. Pero, ¿a qué se debe que la producción de teléfono haya bajado en un 15.5%? La verdad es que el fenómeno une a varios elementos o factores. Si desea conocer cuáles son cada uno de estos, acompáñanos en la lectura de este post.
La pandemia del Covid-19
La caída en la producción de teléfonos inteligentes puede tener varias causas, pero es probable que una de las principales razones sea la pandemia del COVID-19 y las interrupciones en la cadena de suministro global que ha causado.
A medida que la pandemia se propagó por todo el mundo, muchas fábricas de teléfonos inteligentes tuvieron que cerrar temporalmente o reducir su capacidad debido a las restricciones de salud y seguridad, lo que afectó la producción de teléfonos.
Además, la pandemia también ha afectado la demanda de teléfonos inteligentes, ya que muchas personas han enfrentado dificultades económicas y han reducido su gasto en tecnología.
Las restricciones de viaje y las políticas de distanciamiento social también han llevado a una disminución en la compra de teléfonos móviles para viajes y turismo.
Otras posibles razones para la caída en la producción de teléfonos inteligentes podrían incluir la saturación del mercado y la competencia de otros dispositivos, como las tabletas y los ordenadores portátiles, así como la falta de innovación en el diseño y las funciones de los nuevos modelos de teléfonos inteligentes.
-
Saturación del mercado
La saturación del mercado de teléfonos inteligentes es otra de las razones por las cuales ha habido una disminución en la producción de estos dispositivos.
A medida que la tecnología de los teléfonos inteligentes se ha vuelto más madura y la competencia en el mercado ha advertido, los consumidores han tenido más opciones para elegir entre diferentes modelos de teléfonos inteligentes.
Además, la duración de vida de los dispositivos móviles se ha alargado, y los consumidores no necesitan actualizar sus dispositivos tan a menudo como antes.
Esto ha llevado a una reducción en la demanda de nuevos dispositivos y, por lo tanto, a una disminución en la producción.
-
La alta competencia en el mercado
La competencia de otros dispositivos tecnológicos también puede haber influido en la disminución de la producción de teléfonos inteligentes.
Con el aumento en la popularidad de dispositivos como tabletas y computadoras portátiles, los consumidores tienen más opciones para elegir y pueden estar reduciendo su inversión en teléfonos inteligentes.
A medida que los consumidores pasan más tiempo en casa debido a la pandemia, la demanda de dispositivos tecnológicos para el trabajo, el estudio y el entretenimiento ha advertido.
Como resultado, los consumidores pueden estar invirtiendo en dispositivos como tabletas y computadoras portátiles en lugar de teléfonos inteligentes, lo que lleva a una disminución en la producción de estos últimos.
Además, algunos teléfonos inteligentes han incorporado características de otros dispositivos, como pantallas más grandes y procesadores más potentes, para competir con las tabletas y los ordenadores portátiles.
Sin embargo, estos dispositivos pueden tener un precio más alto y no pueden ser asequibles para todos los consumidores, lo que puede afectar la demanda de teléfonos inteligentes.
Resumen
Son muchos los factores que han influido para que la baja en la producción de los teléfonos inteligentes se haya incrementado. En primer lugar, la pandemia del Covid-19 que afectó a casi todas las industrias a nivel mundial.
En segundo lugar, tenemos un mercado saturado de dispositivos móviles de diferente índole y por último una gran competencia puesto que hoy son muchas las empresas dedicadas a la producción de estos dispositivos.