Los mejores consejos para elegir entre una Tablet o un portátil
Al ver la amplia variedad de marcas y productos que existen en el mercado, puede ser difícil elegir. Tanto las tabletas como las portátiles tienen excelentes ventajas que las hacen muy atractivas. Es por ello que resulta importante conocer las diferencias y características específicas de cada uno de ellos. A continuación, se mencionan los principales elementos que las diferencian:
Rendimiento
El rendimiento es uno de los factores que más preocupa a los usuarios. En ese sentido, es importante considerar el uso que se le dará al equipo. Ya que, lo que puede resultar una ventaja para cierto uso, puede ser un problema para un uso distinto. Respecto a las tabletas y portátiles, las primeras pueden estar en desventaja en lo que se refiere al rendimiento.
Lo cual va a depender de su microprocesador, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. Ahora bien, si una Tablet tiene procesador de ocho núcleos y memoria RAM entre 4 y 6 GB. Puede ejecutar varias tareas de forma fluida, incluso ejecutar diversas aplicaciones de última generación. Todo esto sin presentar ningún tipo de problemas.
Ahora bien, respecto a un portátil, se pueden utilizar un procesador desde 2 núcleos y 4 hilos. La memoria mínima recomendada es de 8 GB de RAM. Así como un disco duro de estado sólido (SSD). De esta manera, será posible realizar tareas de programación, edición, etc. Sin ningún problema y de manera fluida, incluso en los programas más exigentes.
También influye la gama y calidad de los componentes. Así como la marca y el tipo de tecnología implementada. Todos estos aspectos se deben considerar al elegir la mejor alternativa.
Tamaño
Respecto al tamaño también se debe considerar el uso y las preferencias personales. El portátil cuenta con una pantalla, teclado e incorpora diversos accesorios. Por ejemplo, altavoces, puertos USB, HDMI, slot para tarjeta SD, etc. Su tamaño puede variar entre 12 y 20 pulgadas. Así como el modelo o diseño específico.
Gracias a ello, el portátil ofrece mayor comodidad para escribir en sus teclas amplias. Además, incluyen mayores accesorios. Por otra parte, una tablet tiene una pantalla táctil de entre 7 y 11 pulgadas aproximadamente. Aunque pueden haber modelos más grandes a estas medidas. Sin embargo, están destinadas a uso profesional.
Ahora bien, aunque algunas tabletas se les puede integrar un teclado, puede no ser tan cómodo como el de la portátil. Respecto al tamaño también se debe considerar la portabilidad. En ese sentido, la tableta puede ser más cómoda de guardar en cualquier tipo de bolso. Sin embargo, debes considerar el uso que le darás y si la Tablet tendrá el rendimiento necesario.
Comparación del sistema Operativo entre una Tablet o un portátil
La gran mayoría de las tabletas integran el sistema operativo Android, mientras que las portátiles tienen Windows, Linux o ChromeOS. A este respecto, los portátiles resultan más cómodos para realizar diversas tareas y resultan más productivos. Mientras que la tabletas, puede que no se ajuste a todas las exigencias específicas.
Sin embargo, si están destinadas para videojuegos y otras actividades de ocio, el Android funciona perfecto.
Almacenamiento
El almacenamiento de las tabletas se relaciona directamente con el tipo de disco duro. Si se trata de HDD o SSD existe gran diferencia en la velocidad y fluidez en algunas aplicaciones específicas. El almacenamiento interno puede ser de 16, 32, 64 o 125 GB. Incluso puede expandirse utilizando una microSD.
Respecto a un portátil, la ventaja es significativa. Ya que puede contar con 500 GB y 1 TB de capacidad. Incluso los modelos con precios bajos.
Si tienes en cuenta estos consejos para elegir entre una Tablet o una portátil, de seguro harás la mejor elección.