En cada uno de sus lanzamientos Google se encarga de sobresalir y reinventar su sistema operativo, manteniéndose así firme en la competencia con las otras marcas, ya sean de Android o de Apple, el cual es su rival principal. Con el lanzamiento del Google pixel 6 y el Google pixel 6 pro se encargó de presentar el que parece es uno de sus mejores teléfonos en años.
Luego de dar a conocer lo que sería el «pixel drop» (una serie de actualizaciones dirigidas a las terminales de los pixeles) del mes de diciembre, con la aparición de una serie de errores o bugs se detuvo el proceso de actualización. Se dio a conocer que entre las actualizaciones incorporadas está la opción de desactivar la banda ultra ancha que trae consigo el Google pixel 6 pro, siendo este el primer dispositivo con esta tecnología, es algo sorpresiva la noticia de que se permitirá desactivar esta opción.
Desactivar la función de banda ultra ancha del Google pixel 6 pro
El teléfono móvil de Google Pixel 6 pro, es el primer teléfono de Google que ha incorporado compatibilidad de banda ultra ancha, una tecnología que es inalámbrica la cual permite una ubicación y una coincidencia mucho más precisas que las señales clásicas de bluetooth. Han sido pocas las funciones desarrolladas por Google para que el pixel 6 pro le saque provecho al potencial que posee este hardware, aun así ahora se podrá desactivar si eso desea el usuario.
En la actualización presentada por parte de Google en diciembre del 2021, para el pixel 6 pro. El proceso de esta se detuvo debido a errores por parte del software, entre estas estaba incluida la entrada de nuevas configuraciones y modificaciones para la Ultra-whiteband. La nueva función que permite desactivar esta, se encuentra en el apartado de dispositivo> la pestaña de opciones de conexión en la aplicación configuración.
La única función del Google pixel 6 pro que utiliza la tecnología de ultra-Whiteban es la de Neighbor Share, la cual permite la estabilización más acertada, aunque es solo si el otro dispositivo es también un Google pixel 6 pro (bastará con que sea un dispositivo androide en el futuro). En consecuencia, si Near Share no trabajara de manera correcta, no es necesario prenderlo y apagarlo de manera inmediata, solamente si es para la pestaña de solución de problemas.
Actualización suspendida por error
La nueva actualización fue parte del error que causó la caída del «pixel drop» del mes de diciembre, la cual ha sido cancelada hasta finales del mes de enero, así lo anunció Google. En esta nueva actualización viene un modo de diálogo nuevo para el amplificador, también viene una nueva opción que permite la configuración de la detección automática de accidentes y también el tiempo de espera para la activación del botón del Google asistente en diferentes áreas.
Esta nueva actualización pretende principalmente distribuir las funciones de los dispositivos Google pixel 6 y pixel 6 pro a otros dispositivos anteriores, así que si ya tienes lo más novedoso de esta marca no tienes nada de que perderte por ahora, a excepción de algunas correcciones de seguridad.
El Google pixel 6 pro posee un diseño y procesador únicos
En la parte trasera del dispositivo se puede observar como está fabricada con cristal, el cual está protegido con Gorilla Glass y también se encuentra rodeado de unos bordes de aluminio, su cámara está ubicada en una línea horizontal enorme. Por la parte delantera, podemos observar un dispositivo con una pantalla curva, a pesar de que sus esquinas estén redondeadas, su terminal sigue siendo un poco rectangular. No dispone de bordes muy grandes.
Su procesador es el primero desarrollado en la compañía, llamado Tensor Chip. Aún no se conocen a detalle las capacidades de este. Aun así, este chip promete mejores capacidades de aprendizaje automático para el dispositivo, las cuales permitirán la toma de mejores fotos, una eficiencia mejorada así como una protección mejorada, algo exclusivo para los pixeles.
Este dispositivo dispone también por primera vez de una memoria RAM de 12 GB, la cual puede ser conectada a una de 128, 256 y hasta 512 GB. Así como también cuenta con una generosa batería de 5.000 mAh, la cual dispone de carga rápida, carga inalámbrica y también de carga inalámbrica reversible. Y en su software como es de esperarse cuenta con Android 12, el cual cuenta con funciones exclusivas.
Ventajas del Google pixel 6 pro
- Posee conectividad 5G.
- Es resistente al agua.
- Lector de huellas incorporado en la pantalla.
- Disponible de parlante estéreo.
- Carga inalámbrica (23w).
- Carga rápida (30w).
- Una batería de 5.000 mAh.
- Posee un Zoom óptico 4X.
- Estabilización de imagen.
- Una cámara triple de 50mp-12mp-48mp
- Memoria RAM de 12mp.
- Una pantalla Gorilla Glass Victus.
Desventajas del Google pixel 6 pro
- No tiene ficha de 3. 5 mm.
- No dispone de una ranura para MicroSD.