Los agujeros negros pueden ser la semilla del universo, según recientes afirmaciones de la comunidad científica, que intensificó el estudio de las propiedades de los agujeros negros y de la materia oscura.
Las observaciones realizadas llevan a la conclusión de que los agujeros negros, se han creado inmediatamente después del Big Bang.
Nuevos descubrimientos sobre los agujeros negros
Se ha observado que alrededor de los agujeros negros podemos encontrar galaxias y estrellas que se pudieron formar gracias a la materia negra proveniente de los agujeros negros.
Lo que da un giro en lo que se pensaba era la formación de galaxias y estrellas, en el caso de que se lleguen a encontrar evidencias de estas afirmaciones, gracias a la información aportada por distintos dispositivos que se lanzarán próximamente.
Para finales de año se lanzará el telescopio del observatorio espacial de la ESA llamado LISA, que puede llegar a captar señales dejadas por estas fusiones, y por la formación de estrellas y galaxias en torno a agujeros negros masivos como el que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.
Información sobre los agujeros negros
Se ha observado que los agujeros negros pueden tener distintos tamaños, desde los supermasivos hasta agujeros negros realmente pequeños.
Muchas observaciones hacen suponer que los agujeros más pequeños, son pequeños porque no se fusionaron con otros.
Los agujeros negros supermasivos pudieron alcanzar esas dimensiones gracias a la fusión con otros agujeros negros, para alcanzar esas enormes dimensiones.
Este artículo también puede interesarte: Humanoide Ameca impacta en las redes
La semilla del universo
En el caso de la existencia de los agujeros negros primordiales, podemos decir que son la semilla del universo y de todo lo que conocemos.
La Vía láctea podemos tiene en su centro un agujero negro, que en todo caso sería el que formo a nuestra galaxia, esto según afirmaciones del doctor Priyamvada Natarajan, de la Universidad de Yale.
Los agujeros negros pueden ser la semilla del universo, según palabras de investigadores.
Información sobre el universo oscuro
La exploración de la misión Euclid de la ESA, traerá más información sobre el universo “oscuro”, dándonos detalles importantes de las propiedades del mismo, y ayudando en la localización de los agujeros negros primordiales.
Investigaciones serán posibles gracias al telescopio espacial, que según palabras de James Webb es una especie de máquina de tiempo cósmica.
Con este telescopio podríamos visualizar lo ocurrido hace más de 13.000 millones de años para ayudar a esclarecer este misterio.
La edad oscura puede revelar la formación de las primeras galaxias y estrellas gracias a la información aportada por el telescopio James Webb que se lanzará a finales de año, será capaz de dar pruebas de estas afirmaciones.