A pesar de la gran eficiencia y el servicio de calidad que garantizan los mejores fontaneros, en la vida cotidiana se presentan pequeños problemas que podemos solventar por nuestra propia cuenta. Entre las técnicas para el desatasco de tuberías que podemos encontrar en Internet, destaca el proceso de desatascar con Coca-Cola ¿cierto o falso?
En esta ocasión, no solo tendremos la oportunidad de conocer el verdadero nivel de efectividad de productos como la Coca-Cola para desatascar las cañerías, sino que además, conoceremos algunos de los métodos naturales más efectivos y recomendados por los profesionales de la fontanería para el desatasco de tuberías.
Mejores métodos alternativos para desatascar las cañerías del hogar
Antes de comenzar el siguiente repaso por los mejores métodos caseros para desatascar las cañerías en nuestra vivienda, es importante destacar que no existen soluciones mágicas para este tipo de problemas. La efectividad de estas recomendaciones dependerá exclusivamente de la gravedad del atasco.
Asimismo, para conseguir resultados verdaderamente efectivos en tiempo récord, la mejor opción será la contratación de un profesional de la fontanería. De esta manera, tendremos la posibilidad de desatascar los tubos a través de un servicio de calidad, disponible las 24 horas del día para casos de urgencias.
Desatascar cañerías con Coca-Cola
Desatascar tuberías con productos como la Coca-Cola es un método casero que podemos utilizar antes de llamar al fontanero. El principal motivo de ello radica en los ingredientes utilizados para fabricar esta popular bebida.
Entre los componentes que podemos encontrar en la Coca-Cola, se encuentra en pequeñas cantidades el ácido fosfórico 338, un ingrediente que tiene la capacidad de aumentar el pH del agua, al igual que los productos profesionales de limpieza que contienen ácido sulfúrico.
Por supuesto, el efecto que produce la bebida es mucho menor que el ácido sulfúrico debido a los bajos niveles de concentración de ácido fosfórico en la Coca-Cola. Por este motivo, el proceso como desatascador es mucho más lento y requiere al menos de 2 litros de este refresco.
Desatascar cañerías con sal, vinagre y bicarbonato
Otro de los mejores métodos caseros para desatascar las tuberías es el uso de productos disponibles en nuestro hogar, como la sal, el vinagre y el bicarbonato. Específicamente, se requiere de una taza de sal, 250 ml de vinagre de vino blanco y una taza de bicarbonato de sodio.
En el caso de un atasco en el fregadero, debemos dejar toda el área libre de agua antes de comenzar a verter todos los ingredientes por el drenaje. Cabe destacar que para garantizar la efectividad del proceso, es necesario verter los productos en el siguiente orden: bicarbonato, sal y el vinagre blanco (preferiblemente caliente). Debemos dejar reposar durante 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, es necesario incorporar 2 litros de agua hirviendo para finalizar el proceso de desatasco de la tubería.
Desatascar la cañería con soda para lavar y agua
Además de conseguir aquà la definición de fontanerÃa, tenemos la oportunidad de conocer métodos caseros para desatascar tuberías, como el uso de soda para lavar y agua. Para ello, es necesario utilizar exactamente un vaso de soda para lavar ropa y un total de 3 litros de agua.
Se trata de un procedimiento muy simple y efectivo que tan solo requiere calentar agua en una olla hasta que hierva, e inmediatamente incorporar la soda. Una vez diluida la soda para lavar ropa en el agua hirviendo, se vierte la mezcla en la cañería y se deja en reposo hasta el siguiente día.
Es importante señalar que tenemos la oportunidad de potenciar la efectividad de esta fórmula a través del uso de desengrasante biodegradable para platos. Ante una obstrucción parcial de las tuberías, el uso de ambos componentes junto al agua hirviendo, puede ser una técnica de gran utilidad.
En caso de no conseguir resultados satisfactorios, contactar con un experto en fontanería será la mejor opción para desatascar las cañerías de nuestra vivienda.